Jessica Ocampo y Jenny Arias apoyadas por Coldeportes

Jessica Ocampo y Jenny Arias apoyadas por Coldeportes

Fotos: Arriba / Pablo Bohórquez – Abajo / Suministrada

Las risaraldenses Jenny Marcela Arias (Boxeadora) y Jessica Andrea Ocampo (Judo), fueron incluidas en el programa ‘Deportista Excelencia de Coldeportes Nacional’ donde recibirán gran apoyo para futuras competencias.

Por: Pablo Bohórquez

Con la inclusión de Jessica Ocampo y Jenny Arias, ya se completan 7 risaraldenses en el programa ‘Apoyo al Atleta Excelencia’ de Coldeportes Nacional, en el que las nuevas integrantes empezarán a recibir más apoyos a partir del mes de agosto, debido a sus más recientes y buenos resultados. Dicho programa favorece a las atletas en temas como “beneficios Técnico – Metodológicos, ciencias del deporte, Psicosocial y económico, según lo establece la resolución 222 del 2017”.

Semilleros Deportivos habló con ambas deportistas sobre este tema en el que la boxeadora Jenny Marcela Arias fue recientemente, Campeona Panamericana en la división 57 Kilogramos en Honduras, mientras que la judoca Jessica Andrea Ocampo, hizo lo propio al destacarse en el Panamericano en México, donde consiguió medalla de oro en Cadetes y medalla de plata en Juvenil 52 Kilogramos.

Foto / Pablo Bohórquez

Para Jenny Marcela Arias este reconocimiento significa “una mejor estabilidad económica, ya que ha sido una gran lucha” y como ella misma lo reconoce “como todo en la vida, uno se lo tiene que  ganar” además agregó “ahora los deportes individuales son los que están sacando la cara por Colombia y eso hizo que Coldeportes nos pusiera más atención”.

Mientras que Jessica Andrea Ocampo mencionó “estoy muy contenta ya que con ese recurso económico que voy a recibir podré viajar más” y además reconoció que con esto “voy a poder cumplir mi sueño de llegar a la Olimpiada de Tokio 2020”.

Foto / Suministrada

Para ambas deportistas, este es un premio y reconocimiento al gran esfuerzo que han hecho, siendo la primera vez que lo reciben y del cual esperan seguir por largo tiempo. Como dato adicional, hay que decir que con las dos deportistas, son 7 risaraldenses apoyados (cinco en la categoría élite y dos en Talentos).

Deportistas apoyados por Coldeportes

Jessica Andrea Ocampo (Judo), Jenny Marcela Arias (Boxeo), Luis Felipe Uribe (Clavados), Bryan Sepúlveda (Natación adaptada), Jaime González (Bolos), Juliana Franco (Bolos) y Sara López (Tiro con Arco).

“Unidos somos más. Más Deporte. Más Región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *