Sabios de Manizales empezó la pretemporada con grupo completo

Foto / Suministrada

El equipo de baloncesto Sabios de Manizales empezó ayer en horas de la tarde la pretemporada para afrontar la Copa Profesional, que se disputará en Cali, a partir del 14 de octubre. A territorio caldense llegaron el técnico Bernardo Fitz-González y los jugadores tanto extranjeros, como colombianos que no viven en la ciudad.

El encuentro se dio en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, en el que se hizo presente el cuerpo técnico, en cabeza del estratega bogotano y el asistente Pedro Ocoró. Los once jugadores de la plantilla también estaban, incluidos los tres norteamericanos: Jovonni Durelle, John Henry Merchant y Maurice Keith Lawrence.

“Me encontré al grupo con una buena condición física, les falta coger el ritmo de baloncesto. Entendemos que por la pandemia a la mayoría de deportistas les ha costado encontrar su juego. Se están enfocando en mejorar sus tiros, movimientos, juego en equipo y para eso vamos a trabajar duro. Estoy feliz en la ciudad, con el club porque es una oportunidad única”, expresó Bernardo Fitz, técnico. 

Serán 15 días de preparación fuerte para el quinteto manizaleño, en los que se trabajará a dobles jornadas. En la mañana empezarán desde las 8 a.m. y en las noche el entrenamiento será sobre las 7 p.m. Se espera en este tiempo poder ajustar líneas defensivas, además de preparar la táctica. 

Foto/ Suministrada Sabios

 

Nómina: Jovonni Durelle (USA), John Henry Merchant (USA), Maurice Keith Lawrence (USA), Enrique De Luke, Soren De Luke, José David Lozano, Rodrigo Caicedo, Simón Granados, Cristian Arboleda, Michael Hinestroza, Santiago Betancur.

“Es muy positivo contar con el 80% de los jugadores 15 días antes de la competencia, hace mucho no nos pasaba en club. Ese tiempo nos dará ventaja en la preparación para un buen engranaje en el juego. Ya he hablado con el profesor, le gusta mucho la intensidad, el juego rápido, por eso debemos adaptarnos rápido a la idea de él. Tenemos un gran equipo”, dijo Santiago Betancur, armador de Sabios. 

En espera del visto bueno del técnico, están los manizaleños Eduin Naranjo, Manuel Henry Viáfara y Daniel Gallego. Igualmente por el reglamento de este año, se debe tener en nómina al menos un jugador Sub-21; el puesto lo disputarán Héctor Jiménez, Tomás Ibáñez y Emmanuel Segura.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de octubre de 2020

    […] Conozca: Sabios de Manizales empezó la pretemporada con grupo completo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *