Risaraldense Yesid Castro ya puede jugar con el Medellín Sub 17

Foto / Suministrada / Yesid Castro (Izquierda)

Yesid Castro pudo solucionar las dificultades de  documentación después de varios meses, ahora está compitiendo con la juvenil del ‘Equipo del Pueblo’, que participa en el Torneo Nacional Interclubes. el golero va para su tercer partido como titular y sigue con la ilusión de  regresar al primer equipo del Deportivo Independiente Medellín. 

Por: Carlos A. Marín

La oportunidad que le dieron de entrenar con el primer equipo del DIM no la desaprovechó y sacó el máximo provecho de Wilson Silva, entrenador de arqueros, a quien espera volver a ver en las próximas semanas. Ahora está aportando en las divisiones menores (Sub 17) lo poco que aprendió.

«Faltaba la transferencia y el convenio entre los clubes para poder participar, después de solucionar eso he jugado dos partidos y voy por un tercero«, le dijo el jugador a Semilleros Deportivos.

http://turismo.pereira.gov.co

Foto / Suministrada

Yesid Castro el joven nacido en La Virginia, Risaralda, es de los pocos jugadores del departamento que se encuentran probando en divisas de la Liga Águila, salió de Estudiantes del Otún, club que hizo  convenio con el Medellín, para que el deportista tuviera una oportunidad más en su joven carrera.

 

Al espigado arquero se le mira con buenos ojos desde el plantel profesional, el entrenador Silva le ha comentado que quiere aportar en su formación por el potencial que ve en él. Fue así como Castro al lado de Juan Fernando Quintero, David González y Mauricio Molina tuvo su primer roce profesional a los 16 años.

Es de resaltar que otros jugadores  como Jhon Córdoba y Gerson Lemus, están haciendo pruebas en América de Cali y Atlético Rionegro. A Córdoba se le podría abrir la posibilidad de ir a Independiente Santa Fe, donde también estuvo el pereirano Santiago Carvajal.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.