Deportivo Pereira no se desconcentró con Quindío e ilusiona con el ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

Los orientados por el técnico argentino, Néstor Craviotto, se sacudieron del barro que les dejó su visita a Tuluá, y ante Deportes Quindío lograron importante victoria 1-0. 

Desde las 6:30 de la tarde se vivió la acción de la fecha 5 de los cuadrangulares de ascenso, entre el matecaña y el equipo de la Ciudad Milagro, en juego válido por el grupo A.

A buen ritmo inició el clásico cafetero. El clima cooperó y el público llegó al Hernán Ramírez Villegas para acompañar al representativo en su travesía hacia el ascenso.

Sobre los 4 minutos, amarilla para Juan Carlos Deusa, y es que Deportivo Pereira ya estaba encontrando por el carril derecho, esa oportunidad para ingresar al área del rival.

Quindío fue el de menos, tiro libre a los 6 minutos a través de Jesús Figueroa, que pegó en la barrera, opción perdida en el equipo de la visita, que propuso un duelo de frente.

El matecaña se conectó más al partido con la complicidad de Delio Ángel Ramírez, el número 33 se hizo el socio de sus compañeros en esa intención de darle mejor vocación ofensiva al equipo.

Foto / Pablo Bohórquez

Remando a buen ritmo fue llegando hasta la zona vulnerable del Quindío y sobre los 17 minutos, un pelotazo desde atrás que le llegó a Jairo Molina, el línea 1 levantó la bandera informando el supuesto fuera de juego, hasta ese momento ya Pereira demostraba la superioridad ante su adversario.

Por Quindío buscaron hacer el partido Carlos Palacio, Jairo Roy Castillo, Joan Cortés, y Danny Santoya, apoyados por Jesús Figueroa que quiso sacar a los suyos desde atrás cada vez que Pereira se acercó. Por la misma zona que los risaraldenses salieron, por ahí se les marcó el camino para pasar al último cuarto de cancha.

A los 20 minutos de corrido, Pereira disminuyó la intensidad y le cedió terreno a Quindío, que no desaprovechó y obligó al desespero al hincha. En la cancha, los rojiamarillos buscaron el costado izquierdo, para darle mayor dinamismo al juego.

Pasados los 29 minutos, Jorge Iván Posada tuvo remate al arco con espléndida respuesta de Diego Martínez. Sobre los 31 minutos, falta de tiro libre a Jairo Molina, ejecutó Edwin Movil sin mayores consecuencias. Ya la asistencia estaba necesitando el gol para no caer en el descontento.

Delio no aguantó la respuesta del Quindío y respondió a los 37 minutos con remate directo al arco, que cogió bien parado al cuidapalos quindiano. Un partido abierto que estaba para que cualquier abriera la cuenta en ese momento.

Foto / Pablo Bohórquez

Jairo Molina también tuvo la oportunidad, pero la pelota se fue por encima del travesaño, suspiros en la tribuna, mientras la popular entonaba, ¡Ya vas a ver una banda, es la más loca de todas!

El primer tiempo terminó 0-0, y con deuda de gol para la asistencia.

Segundo tiempo

Dos equipos que salieron a elaborar la jugada de gol. Pereira llegó al área del Quindío y el milagroso también lo hizo, un juego parejo desde la apertura del epílogo.

Pereira se fue metiendo más, ajustándose la redonda a los pies y convocando nuevamente a Delio al protagonismo. Rafael Navarro y Jhony Vásquez, fueron insistentes.

Foto / Pablo Bohórquez

El técnico Alberto Suárez miró al banquillo y ordenó el ingreso de Jader Quiñones, salió Jairo Roy Castillo. Fue un movimiento que imitó Néstor Craviotto porque les dio salida a Edwin Movil y Alejandro Artunduaga, dándole minutos a Yainer Acevedo y Christian Mejía.

Las variantes no tuvieron efecto inmediato, por lo que Suárez citó al duelo a Wilson Campaña, dejó el gramado Olmes García.

Acto seguido sobre los 61 minutos, en una jugada que se inventó Delio Ramírez por la zona derecha, la pelota le quedó en los pies a Jairo Molina, que se sacudió y la mandó a las piolas con el remate, entregándole la alegría a los hinchas, golazo. 1-0 ´parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

¡Vamos, vamos, vamos Pereira! música para los oídos y ánimo para el espectador, que con alegría aplaudió la victoria parcial.

Chaverra saltó al campo, y salió Joan Cortés, variante del técnico Suárez para ir por el todo o nada contra Deportivo Pereira. En cancha, un Pereira con un semblante diferente.

Pereira terminó el compromiso obstaculizando las opciones del visitante, dejando un remate de infarto onde 10 de los 11 hombres se apostaron en el campo propio.

El próximo partido del onceno risaraldense será el sábado 16 de noviembre, desde las 7:00 de la noche, ante Tigres. El rojiamarillo llegará al Metropolitano de Techo a buscar cupo en la final del Torneo Águila II.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Iván Posada, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Alejandro Artunduaga, Edwin Movil, Rafael Navarro, Jhony Vásquez, Jairo Molina y Delio Ángel Ramírez.

Suplentes: Carloso Mosquera Marmolejo, Jorge Mario Murillo, Yainer Acevedo, Christian Mejía, Mateo Cano, Ronaldo Tavera y Diego Álvarez.

 

Deportes Quindío: Diego Martínez, Carlos Palacio, Wilmer Palacios, Joan Edilson Cortés, Juan Mateo Garavito, Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Olmes García, Danny Santoya, Jairo Roy Castillo, Jesús Figueroa.

Suplentes: Luis Alberto Estacio, Anuar Hurtado, Jader Quiñones, Jairo Borrero, Wilson España, Léyser Chaverra y José Cabarcas.

Cuerpo arbitral

Central / Yahir Cárdenas / Meta

Línea 1 / Elkin Charrys / Bolívar

Línea 2 / Danilo Sarmiento / Boyacá

Emergente / Simón Ibarra / Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *