Robinson Morales, entre los mejores del mundo en el Billar

Foto / Suministrada / En competencia en Egipto

En horas de la mañana de este lunes regresó el billarista a Risaralda, pero no fue un regreso más, como los habituales, llegó sabiéndose entre los 50 mejores entre 4.000 deportistas de diferentes lugares del mundo.  

Con buena energía y satisfecho por el papel desempeñado en Egipto, el deportista que representó a Colombia en el Mundia de Billar y ocupó la casilla 16, siendo el mejor ubicado de los representantes de Lationamérica que asistieron, superando incluso a Pedro Piedrabuena, representante de Estados Unidos.

«Estoy muy contento, ocupo la casilla 32 en el ranquin mundial, y ahora en el Campeonato del Mundo logré la casilla 16 entre 48 jugadores, teniendo en cuenta que es una eliminatoria que se hace a nivel mundial entre más de 4 mil deportistas, llegar a los últimos 48 es el premio al esfuerzo, a la dedicación que por más de 30 años he puesto en este deporte», manifestó Robinson Morales a Semilleros Deportivos.

Morales llegó a la fase de octavos de final después de enfrentarse a Dick Jasper, holandés al que siempre ha tenido respeto Robinson por su técnica y experiencia; en este duelo perdió 40-8. Luego se midió ante Duston Joeschke, jugador de Alemania, al que pudo ganarle con un 40-25.

Foto / Suministrada

En los dieciseisavos de final  se enfrentó al griego Filippos Kasidokostas, superándolo por un 40-30, y en los octavos de final perdió contra el chino Quyet Chien en 17 entradas, por 40-18.

Según relata Robinson la aventura faraónica le dejó buenas sensaciones para lo que viene, nuevo Campeonato Mundial en Laon, Francia, evento a desarrollarse a finales de octubre donde espera imponer sus números no para sobresalir entre los latinoamericanos, sino,  para «sobresalir a nivel mundial, y que el resultado sea el deseado para mí como persona, para mi país Colombia y para el departamento de Risaralda».

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.