Con microfútbol, hay opción de medalla para el Eje Cafetero en los Juegos Nacionales 2019

Las dos delegaciones que lograron un cupo para las próximas justas nacionales, tienen argumentos para aspirar a grandes protagonismos.

Foto / Suministrada

La histórica clasificación de Risaralda y la esperada clasificación del Quindío con el “micro” o Fútbol de Salón, genera gran expectativa para los próximos Juegos Nacionales 2019.

Quindío sin duda alguna cuenta con una nómina de lujo, la experiencia de jugadores que se han destacado a nivel nacional e internacional, y que tenían el reto de ratificarse en el clasificatorio zona occidente la semana anterior en Buga, lo lograron dejando buena sensación, se ubicó en la segunda posición, siendo superado por Antioquia, otro departamento fuerte en la disciplina.

Sin embargo, en el camino dejaron delegaciones como Cauca, Chocó y hasta Valle, por lo cual la confianza y solidez del trabajo que lidera el profesor Sebastián Vega, tendrá que potenciarse mucho más en los primeros meses del 2019, para superar en competencia a delegaciones como Antioquia, el local Bolívar, Tolima, y hasta el mismo Risaralda entre otras.

Foto / Suministrada

Y es que el micro anda por buen momento en el Eje Cafetero, incluyendo a Caldas que pese a no clasificarse a las justas nacionales, cuenta con un proceso que cuando menos en categorías menores (Sub 19 y juvenil) les ha permitido ser protagonistas a nivel nacional; incluso en las pasadas justas intercolegiadas en Barranquilla, obtuvieron con el equipo juvenil una de las únicas dos medallas de plata en deportes de conjunto (la otra delegación fue la de Tejo). Por lo cual, el proceso requerirá tiempo para consolidarse.

Risaralda por su parte, asiste por primera vez con una delegación de microfútbol a las Justas Nacionales, hecho que sin duda ya lo deja con buen ánimo y gran compromiso para iniciar el 2019, tarea que retomará el estratega Carlos Tangarife con miras a consolidar un grupo que aspire a ubicarse en el podio. Por lo cual, el primer semestre será clave de cara a la competencia nacional en Bolívar.

Independiente de tener o no presencia en el podio, es importante reconocer que el microfútbol del Eje Cafatero pasa por un gran momento, haciendo del deporte más popular una opción firme para el 2019, donde con seguridad vendrán grandes retos que a su vez traerán buenas noticias deportivas para la región. Porque más allá de los Juegos Nacionales, también se vienen los torneos profesionales, semiprofesionales y hasta un Panamericano que se menciona, podría darse en Pereira, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación.

De esta forma, el microfútbol espera proyectarse con mayor fuerza a nivel regional y nacional para convertirse en referente de la disciplina en la región, y además de seguir siendo el deporte más popular, ratificar por qué es uno de los preferidos en la comunidad joven de Caldas, Quindío y Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *