“Mi sueño es ser el mejor jugador del mundo” Juan Martín Díaz

Hace poco terminó la fase zonal del Torneo Nacional Interligas Infantil de Fútbol. Donde la Selección Caldas tuvo participación y fue anfitrión. Aunque los resultados para el seleccionado no fueron los mejores,  pues después de una luchada clasificación quedó a un paso de la fase final, sus jugadores tuvieron la oportunidad de competir, foguearse y mostrarse. Así, uno de los más destacados fue Juan Martín Díaz, extremo derecho de 13 años que ponía a sufrir a sus rivales.

Juan Martín inició en el deporte a los tres años. Cuando su padre, le construyó una cancha improvisada al frente de su casa para aprender a patear el balón. Su padre fue su primer maestro. “El talento se lo vi desde que lo vi patear un balón, desde que lo vi correr, en verdad me sorprendió (…) ¡Epa si lo hacía de una manera que en verdad prometía!” expresó emocionado Alexander Díaz padre de Juan Martín.

A los cinco años su familia lo ingresó a la escuela Dimare dirigida por el profesor Diego Mateus. Allí estuvo hasta los ocho años, cuando ya tuvo la oportunidad de participar de la escuela del Once Caldas, equipo profesional local.

Con solo 13 años, próximo a cumplir 14, ya hace parte de las inferiores Sub 15 del Once Caldas. Aunque Juan Martín está acostumbrado a jugar con compañeros más grandes que él.

En noviembre de 2019, inició el proceso con la Selección Caldas Infantil, donde también es el más pequeño de su grupos. Sin embargo, esto no fue impedimento para demostrar su talento en la cancha.

Talento que también lo ha hecho ganar el premio al goleador en un Torneo Nacional Infantil celebrado en La Rochela, en otro torneo en Guatapé donde jugó con el Once Caldas y el año pasado en la pre Pony Fútbol.

 

La familia ha sido un apoyo fundamental

Juan Martín ha tenido la fortuna de contar con el acompañamiento y apoyo de su familia. Especialmente el de su padre Alexander Díaz, Diana Alejandra Marín y su tío Mario Alberto Hernández. Quienes siempre han estado ahí para acompañarlo en su proceso formativo y deportivo.

“Juan Martín nos ha deslumbrado mucho con el Fútbol (…) Más que orgullo es esa satisfacción de poderlo ver lograr esas metas que se ha propuesto que son paso a paso para ir logrando cosas. Son escalones que la vida le da para más adelante llegar a donde él quiere” expresó Alexander.

Foto / Suministrada

Su sueño es ser el mejor del mundo

Alexander Díaz, quien ha estado presente en cada paso de su hijo, observa: “Él se ve pisando un estadio y jugando con un equipo profesional. Sabiendo también que para eso se necesita mucho esfuerzo, disciplina y dedicación. Porque él me lo ha dicho y se ha visto reflejado. Cumplir con el estudio, con los requisitos que le piden en la Selección o el Club en el que está, es algo que requiere de un buen compromiso y a la edad que él tiene que son 13 años me sorprende que lo haga de tan excelente manera”

Juan Martín es consciente de que para cumplir su sueño debe tener disciplina y dedicación. “Lo que más me gusta de jugar Fútbol es que es un deporte de competencia y también para uno divertirse. Pero dentro de la diversión hay que tener la seriedad para afrontar este deporte” expresa el jugador quien tiene muy claro su objetivo:

Mi sueño con el Fútbol es ser el mejor jugador del mundo y ser un ídolo

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *