Risaraldenses nominadas a Deportista del Año en Colombia

Foto / Web

Sofía Gómez, apneista pereirana de 25 años, se encuentra en la lista de 15 nominados a deportista del año por el periódico El Espectador y la marca Movistar.

Por equipos, Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez también hacen parte de la lista, donde comparten nominación con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, Selección Colombia de Patinaje y Voleibol Femenino.

Aunque la noticia de Sofía ha pasado desaparcibida por la reputación y nombres que hacen parte de la lista, una de las razones para que Sofía se encuentra nominada es el récord mundial que pudo alcanzar en el 2017, cuando tuvo una inmersión de 83 metros en la modalidad de bialetas.

Sin embargo no es la única marca que tiene, en su recorrido ha obtenido más de 20 reconocimientos  en individual y por equipos, donde esta joven ha podido gozar de puestos de privilegio en cada competencia a la que asiste. En 2016 logró conquistar el primer lugar en la competencia, Caribbean Cup, en la isla de Roatán en Honduras.

En julio del 2017 el récord de inmersión de lo 83 metros, le significó el aplauso de todo un país, y en una visita a Colombia fue entrevistada por gran parte de los medios nacionales. El Espectador, El Tiempo,  El Colombiano; medios regionales como El Heraldo, fue portada de revista y estuvo en páginas sociales de revista como Diners, es decir,  marca que le significó un reconocimiento de grandes magnitudes.

En la lista de nominaciones por equipos aparece la Selección Colombia de Tiro con Arco, donde la cuota risaraldense la protagoniza Sara López quien integra  junto Alejandra Usquiano y Nora Valdez la Selección Colombia Femenina en la modalidad de Arco Compuesto.  .

El título más reciente para Sara López fue en México, donde la Selección Colombia se quedó con el Oro y el Campeonato del Mundo en Arco Compuesto.

Sara venía de ser laureada en Roma, donde también logró ser la número uno del mundo en arco compuesto en individual.

No es la primera vez que la arquera pereirana es nominada a un premio de este nivel, ha sido deportista Acord, y en el 2014 también estuvo nominada a nivel internacional por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, (IWGA) como Atleta del año.

Entre otras figuras del deporte nacional nominados a Deportista del año por El Espectador están Mariana Pajón (BMX), Fernando Gaviria (Ciclismo), Yuberjen Martínez (Boxeo), Jossimar Calvo, (Gimnasia), Nairo Quintana, Rigoberto Urán (Ciclimo), Yuri Alvear (Judo), Catherine Ibagüen (Atletismo), entre otros.

A partir del próximo domingo 29 de octubre El Espectador abrirá la votación para que los colombianos puedan acceder y elegir a quien consideren es el Deportista del Año El Espectador y Movistar 2017.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *