Risaralda y Antioquia definirán la clasificación a la final

Risaralda y Antioquia definirán la clasificación a la final

Foto / Pablo Bohórquez

Con dos trascendentales partidos por cumplirse mañana, el proceso de clasificación en el grupo 1 del Torneo Nacional Juvenil Interligas, está que arde. Los combinados de Antioquia, Santander y Risaralda definirán los dos clasificados a la fase final.

Por. Equipo Periodístico semilleros Deportivos.

La fase semifinal, en lo que respecta al grupo 1, finalizará este lunes 19 de junio, con los partidos entre Norte de Santander Vs Vichada a primera hora y Risaralda Vs Antioquia a segunda.

Y como se caracteriza en los buenos eventos futbolísticos, solo hasta la última fecha, no se sabrá cuáles son las dos escuadras clasificadas a la anhelada final.

El encuentro jugado hoy entre Santander y Norte de Santander, selló un empate a un gol que en principio favorece al combinado risaraldense y deja sin opciones al representativo de Norte de Santander.

Mientras que a segunda hora, Antioquia también sentenció en definitiva la participación de la Selección de Vichada (un equipo que le costó acomodarse al nivel de competencia y terminó goleado por todas las escuadras) quedando al margen de cualquier opción.

Con estos dos juegos la tabla de posiciones se ubicó de la siguiente forma:

  1. Antioquia con 7 puntos +14 goles de diferencia
  2. Santander con 7 puntos +8 goles de diferencia
  3. Risaralda con 6 Puntos + 9 goles de diferencia
  4. Norte de Santander con 2 Puntos – 1 gol de diferencia.
  5. Vichada con 0 puntos – 32 goles de diferencia

Foto/ Jhon Hadison Aguirre E.

De esta forma, Santander tiene claras opciones de quedarse con los 7 Puntos; mientras que Risaralda y Antioquia vivirán un verdadero duelo en el terreno de juego; quien gane se clasifica y quien pierda quedará en el sueño por el paso a la final. Sin embargo, con el empate, ambas escuadras podrían clasificarse.

La producción futbolística de ambas escuadras será clave para definir la clasificación, si bien ambos equipos cuentan con potentes y efectivos goleadores, la escuadra local (Risaralda) tendrá como gran ausente a su artillero Ontonellar Jiménez, quien salió expulsado en el último encuentro frente a Santander; sin embargo, otro referente en quien se deposita la confianza goleadora es el estilizado delantero Faver Duván Ramírez.

Por su parte la Selección de Antioquia llega con su plantilla de jugadores intacta, pero con tres juegos en serie que de alguna forma podría fatigar el estado físico de sus jugadores. Su mejor referente en el campo de juego, por lo observado hasta ahora, es el Volante Iván Darío Angulo Cortez N.7, quien se ha destacado por su habilidad, desborde, diagonales hacia adentro del área y gran técnica para la administración de la esférica, lo que le permite superar rivales en el cara a cara.

Foto / Pablo Bohórquez

Otro de los jugadores antioqueños claves, es su defensa central Tomás Serna N. 5, con gran biotipo y liderazgo en la parte posterior que le permite soportar el ataque rival. Finalmente, Rivaldo Correa N.9, es otro jugador que puede marcar la diferencia adelante, dados sus movimientos rápidos y estratégicos en la cabeza del área.

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda, en cambio, llega con su escuadra disminuida. Además de la ausencia de Ontonellar, se suma la de su volante de contención Edwar Serna, otro de los expulsados ante Santander; sin embargo, los verde y blanco también podrán apelar a sus volantes carrileros, especialmente por zona izquierda con Jhon Quinto N.14, un jugador rápido, decisivo y efectivo a la hora de lanzar la pelota. También el pre juvenil Octavio Otálvaro podría marcar la diferencia.

El capitán de la escuadra local, José Tomás Clavijo N.3, además de su liderazgo en la zona defensiva, cuenta con buena pegada de media distancia y excelente técnica para el cobro de tiros libres (de hecho, marcó el primero frente al combinado de Vichada en su primera salida)

En definitiva, ambas escuadras tendrán que poner toda su maquinaria a punto, y por supuesto los estrategas Juan Carlos Diaz Reina por Risaralda y Carlos Vásquez de Antioquia deberán leerse inteligentemente para desequilibrar el uno al otro y aspirar a un cupo directo en la instancia final.

Nada fácil estará la jornada para estos representativos mañana, y solo hasta el final, el árbitro central determinará la clasificación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *