Risaralda venció al favorito y sigue firme en zonal de Riohacha

Foto/Suministrada

Nuevamente el elenco dirigido por Diego Pava ganó, esta vez por la segunda fecha del Zonal Infantil que se juega en Riohacha, Guajira, gracias a la anotación de cabeza de Julián Bazán.

Risaralda volvió a jugar luego de la fecha de descanso que tuvo el miércoles, esta vez se midió ante el favorito del grupo, el seleccionado de Magdalena, que se mostró fuerte y con gran manejo de balón, aprovechando la localía. Pero, los dirigidos por Diego Pava no se amilanaron y fueron en busca de su segunda victoria, que los deja un paso más cerca de la clasificación. Un partido fuerte, muy duro y muy disputado, con un Magdalena que se plantó bien en el terreno de juego, que tuvo buen biotipo en sus jugadores, aguerrido y que contó con una leve ventaja por jugar con frecuencia en este tipo de terrenos,  manejando bien el movimiento del balón con el el fuerte viento que hace, mientras Risaralda logró plantar un buen bloque y sostuvo gran parte del juego.

En la primera parte no hubo mayores jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos, aunque los locales intentaron a través de los tiros libres la anotación, buscando en la pegada de sus jugadores desacomodar la valla risaraldense.

Precisamente, Diego Pava desde suelo guajiro habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que «nosotros estuvimos realmente bien parados, fuímos haciendo un buen trabajo defensivo, pero lastimosamente sobre los 12 minutos de la etapa final, en una jugada infortunada nos quedamos con 10 jugadores por la expulsión de uno de los centrales, eso nos complicó más, pero supimos trabajar y en un tiro libre aprovechamos una jugada que practicamos mucho, para que Julián Bazán entrara solo por el segundo palo y de cabeza puso la anotación a los 22 minutos de la complementaria, con el cual conseguimos la segunda victoria», puntualizó.

Foto/Suministrada

De igual manera, el estratega resaltó la labor de su cuerpo técnico en el que esta acompañado por Jesús Medina y Jorge Caicedo «esta vez quiero felicitar la labor de ellos, porque Jesús desde la asistencia técnica ha sabido aportarle un granito de su trabajo a este grupo, al igual que Jorge en la parte física que nos ha dado un maravilloso aporte, porque los jugadores realmente no han pasado apuros durante lo que va del torneo, antes diría que han estado 10 puntos siempre», precisó el dirigente.

Ahora Risaralda luego de sumar seis puntos en sus dos juegos, tendrá nuevamente descanso este viernes, para volver a jugar el sábado sobre la 1:30 p.m. contra Amazonas donde buscarán la clasificación con otra victoria, para luego terminar su participación el domingo a las 11:00 a.m. frente a Guajira.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.