Risaralda, segundo revés en el zonal clasificatorio a Juegos

Risaralda vs Tolima

Foto / LAF. Risaralda vs Tolima

Desde las 11 de la mañana de este jueves, la delegación de Risaralda que participa en zonal semifinal, clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2019, se enfrentó a Tolima con marcador 5-1 en contra. 

En la Cancha Marte Uno, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, verdiblancas y vinotintos se midieron en la segunda fecha del grupo dos (Meta-Santander-Tolima-Antioquia-Huila-Risaralda), con sede en Medellín. Aunque el juego se mostró parejo en el primer tiempo, los goles hablaron por sí solos.

Risaralda vs Tolima

Foto / José Gabriel Caicedo

El onceno dirigido por Carlos Ariel Osorio Rivera intentó desde el primer minuto asumir el compromiso como una final más. En un juego donde no se marcaron notables diferencias desde el arranque, fue Tolima quien abrió el marcador al minuto 8′.

Tolima, que no planteó un fútbol superior, sí pudo concretar las opciones en la puerta risaraldense. Pasó factura de la desconcentración y sobre los 23 anotó de nuevo.

Llamado de atención desde el banco cafetero. Risaralda venía de perder 2-0 ante Meta y la sorpresa de una nueva caída no se podía dar; pero las tolimenses respondieron con goles, a los 36 otro batacazo para el 3-0.

El primer tiempo terminó con una anotación que le entregó un aire a las jugadoras, Sol Castaño descontó sobre los 41.

Le puede interesar: ¡Alegría! Risaralda sumó primera victoria en Medellín

Segundo tiempo

La charla del entretiempo fue más efectiva para Tolima, porque al segundo tiempo salieron a cerrar espacios, cuidar la victoria y rematar con contundencia.

A los 33 minutos llegó el 4-1, sinsabor para las verdiblancas que no lograron reponerse de las anotaciones del primer tiempo. El adversario no se midió y a los 35 propinó otro gol que sentenció el encuentro 5-1.

El partido debía terminar con el respeto debido de Risaralda hacia el escudo y los colores de ese departamento; así que sin más se pitó el final para cerrar un capítulo difícil de Risaralda en el campeonato.

Próxima fecha

Julio 27

Santander vs Risaralda / 12:00 m

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.