Semana de participación nacional e internacional para el Tenis de Mesa de Risaralda

Foto / Carlos Marín / Junior Acevedo con la raqueta

El Tenis de Mesa de Risaralda tendrá acción durante estos días, en Bucaramanga estará una delegación de 6 deportistas, mientras en Paraguay competirá Jerónimo Salazar Guevera, en el Campeonato Suramericano Sub 11 y Sub 13. 

Después de recibir la dotación, la liga le dio el ¡hasta pronto! a los jugadores para que partieran de la tierra a hacer lo que mejor saben, jugar a Tenis de Mesa. Es que mayo será un mes que entregue resultados a la liga de este deporte porque hay dos competiciones: el Campeonato Nacional Sub 13 y Sub 18, y el Campeonato Suramericano Sub 11 y Sub 13 en Asunción, Paraguay.

En Bucaramanga competirán Thomas Pabón,  Bridget Tabares y Simón Veléz en la categoría Sub 13; mientras en la categoría Sub 18 entrarán al examen Junior Acevedo, Bryan Pino, Santiago Ramírez y Jonathan Salinas, prueba local para los deportistas que llevan procesos más consolidados como es el caso de Junior Acevedo.

Foto / Suministrada

A Paraguay viajó el número cuatro en el ranquin nacional de Colombia en la categoría Sub 13,  con esta carta de presentación Salazar Guevara  mostrará su talento en territorio guaraní del 16 al 20 de este mes.

“Jerónimo inicio el Tenis de Mesa hace 3 años en la liga pero por situaciones de sus padres se fueron a vivir a Medellín. Allí desarrolló gran parte de su trabajo deportivo. Por esas situaciones laborales de sus padres regresó y está entrenando en la liga desde el mes de diciembre del año pasado”, explicó Juan Carlos García, entrenador.

Foto / Suministrada

Ese paso por la capital antioqueña le sirvió al joven deportista que se encuentra complementando su formación con los aportes que Risaralda le ha dado en el campo. De esta manera tendrá su primera participación internacional enfrentando a los mejores del continente en la categoría Sub 13.

En el Nacional de Bucaramanga se resalta el proceso de Junior Acevedo, el pereirano le pegará a la bola en la categoría Sub 18. Acevedo viene de diferentes competencias a nivel nacional, donde se ha puesto el uniforme del departamento para sus actuaciones en múltiples ocasiones. Es hoy uno de los tenimesistas más importantes de la región.

Foto / Suministrada / Junior Acevedo (Izquierda)

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *