Risaralda ya mostró su potencial de Boxeo en Juegos Nacionales

Foto / Pablo Bohórquez

En el Gimnasio Chico de Hierro, el departamento cafetero salió a exponer su tesón con los puños de María Cristina Otálvaro Ramírez, Kevin Anderson Piedrahita e Idier Palomeque Mosquera, quienes abrieron competencia en el Boxeo y evidenciaron lo que hay para el 2023. 

Este domingo 17 de noviembre, desde las 7:00 de la noche, el cuadrilátero cartagenero se vistió para que los mejores púgiles de Colombia llegarán en búsqueda del campeonato nacional en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, del 16 al 30 de noviembre en Bolívar.

En la jornada festiva, a la que asistieron cerca de 400 aficionados a la lona y los guantes, permitió que María Cristina se midiera en los 55 kilogramos a Jenny Tulcán Ordóñez, de Nariño.

Foto / Sebastián Osorio / María Cristina (Azul) Jenny Ordóñez (rojo)

Cristina fue la primera en evidenciar los procesos y el semillero que tiene Risaralda para los Nacionales, 2023. En un duro combate ganó terreno frente a Ordóñez, que la dejó fuera de la división, pero entregó en la boxeadora cafetera, más experiencia.

Foto / Sebastián Osorio / María Cristiana (azul) Jenny Ordóñez (rojo)

Luego, compitió Kevin Piedrahita en peso mosca, 60 kilogramos, ante Emanuel  Hidalgo Duarte, de Tolima.

Bajo las indicaciones de Jud Franky Granada, el de los 60 kilogramos y de uniforme rojo, saludó al público y se fue a buscar su pelea. El rival, Emanuel, no fue de menos y desde el primer asalto lo examinó con fuertes jabs, obligando a Piedrahita a cuidar su guardia y reaccionar.

Foto / Pablo Bohórquez / Kevin Piedrahita (rojo) vs Emanuel Hidalgo (Azul)

Para el segundo asalto Granada ordenó que estuviera más cerrado, evitándole espacio a su rival y sacando golpes cortos. En este asalto hizo una mejor presentación, pero vendría el tercero y definitivo.

Antes de concluir Jud dio una palmada en su espalda y salió como papeleta, a inundar de golpes al tolimense. Envión que tuvo en cuenta los jueces; sin embargo la inyección de ímpetu le duró poco porque Hidalgo se reincorporó, ante esto nuevamente Kevin tuvo que aplicarse y escuchar a su entrenador, que lo volvió a meter en el combate.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando el público pedía como ganador de la pelea a Kevin, un aparente golpe bajo restó números a Piedrahita. Sobre el final, por decisión dividida, los jueces dieron por ganador al tolimense, descontento para los aficionados que no aprobaron tal decisión.

Último combate de la jornada para Risaralda

Finalmente salió al ruedo Idier Mosquera, en peso Wélter, frente a Isaac Torres, representante de Bolívar. Menudo duelo ante el anfitrión, que tuvo el público a su favor.

Foto / Pablo Bohórquez / Edier Palomeque (rojo) Isaac Torres (Azul)

Sin embargo eso no le importó a Palomeque que empezó a construir el triunfo en la pelea 18 de la noche. Fue un primer asalto donde la técnica del risaraldense pegó bien, aguantando y con upper y jabs pudo mantenerse al nivel que pidió Isaac Guillermo.

Sobre el final del segundo asalto el entrenador Jud recomendó más espera y luego mayor reacción en la respuesta.

Foto / Pablo Bohórquez

En el último asalto la asistencia motivó al bolivarense, obligando a la visita a exigirse en los segundos de conclusión, pero no fue suficiente porque el resultado fue a favor de Isaac Guillermo.

La esperanza ahora está puesta en Jenny Marcela Arias, quien estaría compitiendo el 21 de noviembre. Jenny es la ilusión de podio para el Boxeo risaraldense, que con las tres piezas, ya empieza a guiar su camino para los juegos que serán en el Eje Cafetero.

Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *