Risaralda lidera la tabla y Caldas se aleja de la clasificación

Risaralda lidera la tabla y Caldas se aleja de la clasificación

Foto/Suministrada

 En la tercera fecha de la fase semifinal del Torneo Nacional Interligas de Fútbol, la Selección de Risaralda asumió el liderato del grupo con siete puntos luego de vencer tres goles a uno a Cauca; la Selección de Caldas se ubicó en la penúltima posición tras perder ante el equipo local, alejándose de la clasificación.

El estadio el Tabora de Bogotá, uno de los escenarios deportivos más importantes del fútbol aficionado en la capital, fue el encargado de dar continuidad a la competencia y recibir a los jugadores de Risaralda que se enfrentaron contra la Selección del Cauca en su tercer partido.

El encuentro terminó con el marcador tres goles por uno a favor de los risaraldenses que con este resultado, continuaron invictos y aumentaron sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Las anotaciones de la victoria estuvieron a cargo de los jugadores Andrés Rentería, Carlos Julio y Jeison Mosquera, que al igual que el resto de la categoría, han logrado adaptarse a las condiciones climáticas y de altura de la capital para enfrentar cada partido con el mejor rendimiento.

“Siempre estuvimos por encima. Nos agrupamos bien en la defensa y tratamos de controlar y mantener el resultado. En estos torneos tan cortos hay que pensar más en el marcador que en la forma de jugar”, afirmó el entrenador de Risaralda, Juan Díaz Reina, luego de terminados los noventa minutos.

Con este triunfo, los risaraldenses se quedan liderando la tabla de posiciones faltando aún dos fechas para que finalice la etapa. El próximo encuentro será contra la Selección del Valle, mañana a las 10:30 a.m. en los campos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto/Suministrada

Por otro lado, la Selección de Caldas jugó y perdió en los campos del Club Fortaleza en la Vía Suba-Cota, con el equipo local de esta segunda etapa, la Selección Bogotá.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 28 de la primera mitad a favor de Caldas, teniendo como autor al jugador y goleador Alejandro García con el número diez en su espalda. El empate del grupo capitalino fue en el minuto 12 del tiempo complementario y 11 minutos después se dio el acierto que les dio la victoria. Esto, luego de la expulsión del jugador caldense Edwin Sánchez.

Con un hombre menos en el campo y un marcador en contra, la categoría dirigida por el entrenador Héctor Mario Gómez, se ubica en la penúltima casilla de la tabla con dos puntos acumulados. Ahora, debe ganar por goleada las dos fechas faltantes y esperar resultados para lograr clasificar.

El próximo encuentro será mañana contra la Selección del Cauca, que hasta el momento no ha obtenido ninguna victoria, a la 1:30 p.m. en los campos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así quedó la tabla de posiciones después de la tercera fecha:

  1. Risaralda – 7 puntos
  2. Bogotá – 6 puntos
  3. Tolima – 5 puntos
  4. Valle – 4 puntos
  5. Caldas – 2 puntos
  6. Cauca – 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *