Risaralda empezó a cosechar medallas en el Nacional de Gimnasia en Antioquia

Risaralda empezó a cosechar medallas en el Nacional de Gimnasia en Antioquia

Foto / Suministrada / Sara Correa Ausse (Centro)

Sara Correa Eusse le entregó el primer reconocimiento a Risaralda. La deportista logró medalla de oro en la categoría AC2 y posó con orgullo en el primer lugar del podio. 

Antioquia por estos días es la capital de la Gimnasia, pues cerca de 180 deportistas llegaron al Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica y Trampolín para buscar la clasificación hacia el Campeonato Suramericano y los Juegos Nacionales 2019. Representativos de Boyacá, Quindío, Norte de Santander, Valle, Tolima, Bogotá, Risaralda y el local, llegaron hasta la Unidad Deportiva La Tablaza, del municipio de La Estrella, para obtener el mejor puntaje y el pase a las justas deportivas.

Risaralda viajó con siete deportistas para participar del 26 al 30 de junio en el evento, que más que una competencia, es una experiencia más para ellas.  Bajo la orientación de Jordania Corrales, empezaron bien el primer día, el departamento ya arrojó resultados positivos a través de Sara Correa Ausse, quien desde muy temprano hizo sonar el nombre de Risaralda, al ocupar el número uno en el podio en los 9-10 años.

Foto / Federación Colombiana de Gimnasia

Es de resaltar que la región cafetera es representada por 11 deportistas, 7 de Risaralda y 4 del Quindío, donde se espera una buena presentación debido a que parte de los procesos de ambos departamentos son conocidos.

Sara Correa Ausse, Valentina Rojas, Natalia Jiménez, Jennifer Rivera, Janín Garay, Paula López, Manuela Gallego (Risaralda); Sara Cataño Valencia, Laura Mariana Vega, Manuela Martínez Ocampo y Sara Duque Ariza, (Quindío), es la cuota de esta zona del país en la competencia.

En la jornada inicial del miércoles 27 de junio, Risaralda también logró además de la presea de oro, ubicarse en primer lugar por equipos y Quindío alcanzó la final en Balón con Sara Duque, categoría AC4.

Foto / Suministrada / Jordania Caridad Corrales (Entrenador) y Sara Correa Eusse

Este jueves continuará la competencia en Gimnasia Rítmica, en Mazas, Cinta y Conjuntos Segundo Aparato. Asimismo se abrirá la prueba en Trampolín Doble y Sincronizado.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *