Risaralda empató y se acerca a la clasificación en la Prejuvenil Femenina

Risaralda prejuvenil femenina

Foto / Sumnistrada. Risaralda prejuvenil femenina

El duelo contra Atlántico, que terminó 3×3 dejó buenas sensaciones entre las dirigidas por el entrenador Carlos Osorio. En el duelo de este domingo frente a Casanare, se definirá su tiquete a la siguiente fase. 

Este sábado 17 de agosto, la cancha de Arrayanes en Manizales, acogió la tercera partida de Risaralda en el zonal grupo 1, del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino. El encuentro intenso de principio a fin, dejó a las cafeteras bien paradas de cara la clasificación.

Atlántico y Risaralda protagonizaron uno de los partidos más atractivos del zonal desde las 12:00 mediodía, cuando ambos elencos saltaron al gramado sintético de Arrayanes. Una cancha que se quedó corta ante el despliegue futbolístico de las deportistas.

En el primer tiempo las indicaciones del cuerpo técnico cafetero fueron tenidas en cuenta y frente a la táctica de Atlántico el partido se comportó por momentos parejo. 1×1 con anotación de Ana María Guzmán, dejando ver que nada sería regalado y que la concentración tendría un valor sinigual.

Lea también: Lo efímera que resulta la competencia en el fútbol femenino colombiano

El trámite del juego permitió que la selección del interior del país mostrara el proceso que viene trabajando, ante un sorprendido equipo costero que llegó para exponer su despliegue. Con pelotazos quiso incomodar pero las verdiblancas no se desentendieron de la obligación y fue con Valentina Rojas y Vanessa Castillo que consiguieron irse arriba en el marcador, pero finalmente la visita restó posibilidades, imponiéndose.

Risaralda prejuvenil femenina

Foto / Suministrada

El duelo concluyó 3×3 y la necesidad de sumar por lo menos un punto para avanzar a la siguiente fase del campeonato organizado por la División de Fútbol Aficionado, Difútbol.

Balance del técnico Carlos Osorio

“Se logra un punto, pudieron haber sido los tres y queda el sinsabor de esto. En una cancha difícil, prácticamente de fútbol nueve. Enfrentamos a un Atlántico, un rival que todo el tiempo peloteaba de zona a uno a zona cuatro, y bueno, en ese trabajo se encontraron tres anotaciones, con desatenciones de la zona defensiva. Estuvimos dos veces por encima del marcador, pero no se pudo sostener. El equipo tuvo un buen funcionamiento, pero se sintieron las dos ausencias notables de la columna vertebral del grupo. Quedamos con la tranquilidad que se hizo un buen trabajo y que dependemos de nosotros para clasificar este domingo, necesitamos mínimo un punto para clasificar ante Casanare”

Próximo partido Risaralda prejuvenil femenina

Domingo 18 de agosto

Risaralda vs Casanare / 10:00 am / Cancha Luis Fernando Montoya

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *