Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos a lucir en su tierra

Foto / Pablo Bohórquez / Steven Ceballos (izquierda), Rafael Gutiérrez (derecha).

Este jueves se abrieron las jornadas de entrenamientos para los cerca de 283 deportistas que llegaron para participar del XXII Panamericano de Down Hill, que se realizará en Caldas este sábado y domingo. Entre los competidores se encuentran dos hijos de la casa. 

Se trata del actual Campeón Panamericano Rafael Gutiérrez, y de Steven Ceballos. No es la primera vez que se enfrentarán, ya lo han hecho en varias oportunidades, ambos nacidos en Caldas y ahora disputarán el primer lugar del evento ante competidores de 15 países.

En la pista La Densa en Villamaría, Caldas, se dará inicio la competencia oficial este sábado 13 de octubre, cuando corredores de Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Perú, y por supuesto Colombia intenten superar los obstáculos en 1.800 metros de recorrido.

Aunque Gutiérrez y Ceballos ya han pedaleado en pista como compañeros y rivales, se sumarán a esta nueva aventura por las montañas de Caldas, corredores que han tenido una buena temporada en el Down Hill de la región continental, como lo son Sebastián Alfaro (Perú), Mario Jarrín (Ecuador), Valentín Ricca (Argentina), y los cariocas Roger Vieira, Lucas Borba y Lucas Bertol, estos últimos rivales directos para los cafeteros.

Foto / Pablo Bohórquez / Steven Ceballos (Centro), Rafael Gutiérrez (Derecha).

“Se siente la emoción, se ven los corredores por la ciudad, mucha gente extranjera y bueno a la espera de lo que será el evento más grande”, agregó Rafael Gutiérrez, quien afirma que deberá, “defender el título en el patio de su casa”.

El manizaleño resaltó también la presencia de su compañero de Selección Colombia, Steven Ceballos, quien se postula como un posible ganador del encuentro deportivo. “Steven Ceballos creo que es la competencia directa a nivel nacional, se espera una buena carrera, el nivel Panamericano está más alto que nunca”, puntualizó Gutiérrez.

Aunque el Panamericano se realiza en el sector de La Florida, en Villamaría, toda la logística corre por cuenta de Manizales, ciudad que busca consolidarse como destino para los eventos de montaña en América Latina.

“Es seguir fortaleciendo como un punto fuerte de eventos internacionales, sobre todo con la temática de montaña, seguir demostrando que Manizales está hecho para deportes de montaña, para actividades de este tipo a nivel internacional, y definitivamente ratificarnos como una ciudad que está hecha para grandes eventos”, expresó Martín Ramírez, secretario del deporte de Manizales.

El Panamericano se realizará en categorías Élite, Junior, Cadetes A y B, Rígidas, Máster A1, Máster A2, Máster B1 y Máster B, estas en la rama masculina. En la femenina competirán en Élite, Junior y Cadetes.

Cronograma del XXII Panamericano de Down Hill

Sábado 13 de octubre /

8:00 a 9:00 am / pista abierta a todas las categorías

9:30 a 1:30 pm / Clasificación todas las categorías

2:30 a 5:30 pm / Final categoría Cadetes, Rígida y todas las Máster

Domingo 14 de octubre /

8:00 a 9:00 am / Entrenamiento oficial Junior Masculino y Damas

9:30 am a 10:30 am / Entrenamiento oficial élite Masculino y Damas

11:00 a 1:00 pm / Final Categorías Élite, Junior Masculino y Damas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *