Risaralda clasificó como líder e invicto en Zonal de Riohacha

Foto/Suministrada

Con doble goleada, primero 5 – 1 sobre Amazonas y luego 3 – 0 ante La Guajira, el elenco de Risaralda se clasificó primero del grupo a las semifinales de la categoría, luego de lograr puntaje perfecto con cuatro victorias en igual número de juegos.

Risaralda logró finalizar invicto y líder de su grupo, luego de ganar sus últimos dos juegos ante Amazonas y La Guajira, logrando 12 puntos en cuatro partidos, con tan solo un gol en contra y siendo muy efectivos en ataque.

El sábado 23 de febrero, el rival fue Amazonas donde Risaralda tenía la tarea de asegurar anticipadamente la clasificación, en un juego que finalmente terminaron ganando 5 – 1, donde los dirigidos por Diego Pava lograban su paso a las semifinales a falta de un  partido y siendo líder solitario del grupo. Un juego que en su trámite fue bastante cómodo para los del Eje Cafetero, donde se pudo desarrollar un encuentro mucho mejor a los anteriores partidos.

Justamente el estratega Diego Pava en charla con Semilleros Deportivos, resaltó que «fue un partido práctico, donde tuvimos contundencia y donde los jugadores hicieron las cosas de la mejor manera, gracias a Dios ya clasificamos, siendo además líderes con nueve puntos, cosa que ya ninguno de los otros equipos puede hacer, porque lo máximo que pueden hacer serían siete puntos», puntualizó.

Los goles llegaron por obra de Juan José Montoya, quien fue la figura de ese juego anotando tres de los goles, mientras que julián Bazán y Juan José Trejos completaron los cinco tantos del partido, en el que los 19 jugadores que hacen parte del seleccionado, tuvieron minutos durante el torneo.

Foto/Suministrada

Ante La Guajira también golearon

El domingo 24 de febrero, los risaraldenses tuvieron su última presentación antes de regresar, esta vez enfrentando a La Guajira en juego que se realizó sobre las 11:00 a.m.

Sobre este partido, el dirigente deportivo dijo que «fue un partido de trámite, donde le dimos la oportunidad de descansar a varios de los jugadores, colocando cinco futbolistas como alternativas en este juego, donde debíamos tener la tranquilidad que en algún momento nos iba a dar el manejo del balón durante el juego y que finalmente terminamos imponiéndonos por 3 – 0, terminando invictos y líderes», precisó.

Asi mismo, Pava resaltó dentro del balance final que «fuímos un equipo muy completo, con una defensa muy buena, un medio campo muy férreo y peleando todos los duelos, además de una delantera muy efectiva, haciendo goles todos los delanteros del equipo, terminando con 10 goles a favor y solo uno en contra, por lo que el balance final es muy bueno», indicó.

Finalmente, el encargado de manejar este grupo aseguró que del equipo «lo que más destaco es el comportamiento táctico que han tenido, tanto de los jugadores que lo han hecho muy bien, como del mismo cuerpo técnico que ha sido fundamental para este rendimiento que se ha tenido», concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.