El 13 de noviembre inicia la Superliga de Voleibol Femenina

Foto/ASCUN BOYACÁ. Selección de Voleibol Femenino de la Universidad del Quindío. Campeonas nacionales en ASCUN Boyará – 2017

La Universidad del Quindío representará a la región del Eje Cafetero en el gran evento del voleibol nacional que tendrá su desarrollo a partir del próximo 13 de noviembre en Medellín.

Así lo con firmó el Ministerio del Deporte con la creación de la Superliga de Voleibol Femenino en Colombia y el desarrollo de dos fases, una clasificatoria entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre,  y otra de Playoffs, esta última se jugaría entre marzo y abril del 2021.

Según comunicó el Comité Olímpico Colombiano – COC – «La fase A…, será una clasificatoria de 40 partidos; mientras que la fase B, es decir, los playoffs o eliminatorias, …espera que lleguen las jugadoras colombianas que están en el exterior, ya que es cuando terminan temporada y así reforzar a los equipos. Así pues, se hará un Draft para que 2 jugadoras de Selección refuercen a cada un equipo».

La iniciativa que es de tipo invitacional, es decir no contempla inscripciones de equipos, sino que estos recibieron la invitación directamente por parte del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de la misma disciplina, tendrá ocho equipos en competencia, que representarán 5 regiones de Colombia. Para ello el ministre destinaría alrededor de mil millones de pesos, convirtiéndose en el financiados del 100% del evento.

Foto / Pablo Bohórquez

Puede leer: En Voleibol, la Súper Liga Femenina en Colombia iniciaría en noviembre

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

GRUPO A:
U. Cundinamarca
U. Costa
U. Valle
Politécnico Jaime Isaza Cadavid

GRUPO B:
U. Quindío
U. Antioquia
Escuela Nacional del Deporte
U. Bogotá (por confirmar)

… y el formato de la fase clasificatoria será con 2 Grand Prix en cada grupo. «…Se juega en una sola sede cada Grand Prix, ahí todos contra todos, en total 6 partidos por equipo. …Luego los del grupo A juegan un partido contra los del grupo B, así se completan 10 juegos por equipo.».

Para la fase de los playoffs o fase b, …Luego de los 10 partidos por equipo según el ranking en el que terminen se conforman las llaves para dar paso a cuartos, semis y final: Se juegan partidos al mejor de 3.

1 vs 8 – 2 vs 7 – 3 vs 6 – 4 vs 5

*Con información del COC.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *