Pereira sigue abriendo sus puertas al Fútbol Femenino

Foto/Suministrada por cuerpo técnico de Cuparma

En el Parque Metropolitano del Café, el Club de fútbol JEGA y la Secretaría de Deporte y recreación del municipio de Pereira, realizaron el pasado lunes festivo el 1er Festival de Fútbol Femenino. 

Además del Club JEGA, Viterbo Fútbol Club, Futcer Cerritos, Cuparma, Deportivo Pereira y la Selección Pereira participaron en el festival.

Con el fin de integrar a las familias y las deportistas se llevó a cabo el 1er Festival del Fútbol Femenino en la ciudad de Pereira. Seis equipos compitieron en un hexagonal, donde lo menos importante fueron los resultados.

«Realmente lo que menos valía era el resultado. La intención principal era integrarnos, jugar, sumar minutos en la cancha y masificar el fútbol femenino… La idea de esto era dar inicio al festival y lo logramos, sin embargo próximamente vamos a tener un evento especial con medallas y trofeos», comentó José Eduardo Garzón Aldana, entrenador de JEGA.

El festival inició a las 9:00a.m y sobre las 6:00p.m concluyó. Al rededor de 250 personas asistieron a este evento que no solo reunió a los equipos y deportistas, si no a las familias que de alguna o otra manera motivan y ayudan a que las jugadoras sigan disfrutando y tomando enserio esta disciplina deportiva.

Los partidos fueron de un solo tiempo y cada equipo disputó 3 partidos de 40 minutos.

Foto/Suministrada por cuerpo técnico de Cuparma

«La idea es seguir haciendo este tipo de actividades y de festivales, lograr masificar el fútbol femenino en Pereira y Risaralda…Poder llegar a los barrios más alejados y empezar a fortalecer esos procesos con muchas niñas y jóvenes que les gusta este deporte, pero por sus dificultades sociales y económicas no pueden», señaló José Eduardo Garzón.

Juan David Salazar, director técnico de Cuparma, ha liderado este proceso que lleva 2 años de arduo trabajo. Aunque los fines se semana se reúnen a jugar amistosos, las deportistas no habían tenido la oportunidad de estar en un festival de esta relevancia en la ciudad y mencionó que estar en constante competencia es importante para el nivel de esta disciplina.

Las niñas lo hicieron muy bien, la cancha se prestó mucho para el juego. Nos encontramos con equipos de mucho trabajo como la Selección Pereira y JEGA que ya tienen un estructura sólida en cuanto a jugadoras y la formación de ellas. Fue una experiencia maravillosa y muy bonita para las niñas… Estamos en formación y estos espacios nos facilitan la visibilización que tanto queremos. Vamos paso a paso», concluyó Juan David Salazar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *