Risaralda brilló entre la Selección Colombia de Gimnasia en el Pacific Rim

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / En la foto Jénifer Camila Rivera Celis

Culminó con éxito el evento del Pacífico que contó con la participación de 16 países y que tuvo como sede Medellín. En la capital paisa el dominio fue para Estados Unidos que abanderó a sus deportistas en la mayoría de categorías en la primera posición; sin embargo el anfitrión también mostró su potencial de cara al futuro.

La Selección Colombia de Gimnasia Rítmica ya había logrado un decoroso tercer lugar en la sumatoria por equipos (175.552 puntos), medalla de bronce que lucieron Jénifer Camila Rivera Celis (Juvenil) y Mariana Sánchez Cuervo (Mayores) también para Risaralda.

Este domingo 29 de abril se disputaron las finales y aunque Colombia no obtuvo puestos de privilegio,  Mariana Sánchez quedó en la séptima posición en la sumatoria con 43.017 puntos en Gimasia Rítmica. La bogotana Lina Dussán ocupó la tercera casilla, acompañada además de Vanessa Galindo, quien se instaló cuarta.

Jénifer Camila fue la mejor clasificada de Colombia, fue la única juvenil que fue a finales en el aparato de mazas. «Haciéndolo bien con notas muy alentadoras para todo el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado hasta la fecha», agregó Jordania Caridad Corrales, entrenadora.

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / En la foto Jénifer Camila Rivera Celis

En la categoría Juvenil en la sumatoria quedó en la ubicación 16, también con un buen fogueo y preparación respecto a lo que viene que será el Panamericano de Gimnasia, donde Colombia buscará el cupo a Juegos Olímpicos de la Juventud.

En cuanto a Mariana Sánchez, la deportista ratificó en el Pacific Rim que es la tercera mejor gimnasta de Colombia, «Muy contentos con su desarrollo en la parte técnica de nuestro deporte, también en el área, porque las gimnastas están muy bien preparadas, compiten todo el año internacionalmente, y eso es algo que nosotros no tenemos. Mariana aportó sus notas al equipo de Mayores, clasificó también a finales, en un evento que por especialidad fue duro», apuntó Corrales.

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / en la foto Mariana Sánchez Cuervo

En la Gimnasia Trampolín Sincronizado, Allison Ossa hizo dupla con Isabel Cárdenas, logrando una buena presentación con 68.760 puntos. En esta categoría Japón lideró con 83.400 unidades.

Finalmente la presentación de Colombia fue importante, pues mostró su proceso al mundo Pacífico, que empieza ver en el talento cafetero una buena proyección a futuro.

«Muy contentas con el trabajo de nuestras gimnastas, que representaron muy dignamente a Risaralda ya que el Pacific Rim es una de las competencias más fuertes del Pacífico, donde Estados Unidos viene con todo su Team, Canadá, Australia, Chile, México que también tiene un Team excelente, y bueno Colombia en este caso. Estamos muy contentas con los resultados, sobre todo porque el Pacific tiene en la parte organizativa la sumatorias de todas las juveniles, las sumatorias de todas las mayores y eso da un resultado total por equipos», puntualizó Jordania.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.