Rhinos se juega el partido más importante de su historia ante Duendes

Foto / Carlos Marín

Este domingo 21 de octubre sonará la estampida en las semifinales del Súper 20, cuando se enfrente el que hasta ahora es considerado el mejor equipo de Rugby XV´s del Eje Cafetero, ante uno de los favoritos de Antioquia.

Respeto mutuo es lo que se respira en el ambiente previo al partido de las semifinales del Súper 20, donde compiten los mejores equipos de Colombia. En esta ocasión el poderío de Duendes chocará ante la fuerza de Rhinos en una cita programada sobre las 11:00 am en la Plaza de Ferias de Cerritos, al occidente de Pereira.

“Enfrentamos a un equipo de los tradicionales de Colombia, un equipo duro, que tiene muchas bases de Selección Colombia, tienen al capitán de la selección; es un equipo que se respeta pero no se le tiene miedo porque nosotros vamos a salir a jugar de manera seria, como lo hemos hecho durante todo el torneo. Este partido es el más importante de nuestra historia y esperamos tener un excelente resultado”, expresó Jorge Acevedo, técnico de Rhinos Rugby Club.

Foto / Carlos Marín

La confianza será fundamental y de eso saben en la ‘banda del cuerno’, porque más que un equipo, se muestran como una familia donde todos aportan, donde existe un respeto hacia el entrenador, donde todos ganan o todos pierden. “Los muchachos vienen motivados, estamos entrenando muy duro, esperamos que se nos den las cosas de acuerdo a la planificación que hemos realizado para el partido”, agregó Acevedo.

Rhinos es una institución respetada en el Rugby del país, desde Antioquia, departamento que clasificó a tres de sus equipos a las finales, se siente admiración por el ejercicio que han emprendido durante este torneo los cafeteros.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se comunicó con Sebastián Mejía, referente de Duendes Rugby Club y capitán de la Selección Colombia Tucanes. “Rhinos tiene muchas cosas fuertes, una gran defensa, tiene jugadores vibrantes en el ataque, y además tienen jugadores con experiencia en Selecciones Colombia”, resaltó el experimentado rugbista.

Respecto a la localía, Rhinos estuvo buscando un escenario diferente a la Plaza de Ferias de Cerritos para este cotejo; sin embargo se decidió sobre el final que será en este lugar donde se disputará el encuentro, buscando a su vez que el público local haga sentir el apoyo hacia los dueños de casa. Esto indudablemente será un factor que puede influir en el partido, como lo manifiesta el mismo Sebastián: “Sabemos que los equipos van a aprovechar la localía, pero nosotros nos sentimos muy motivamos, venimos trabajando fuerte porque entendemos que será un partido muy difícil, y esperamos poder brindar un espectáculo deportivo”, añadió.

Rhinos fue el único que de esta zona del país se metió entre las finales para poder hacer contrapeso a la hegemonía que viene teniendo Antioquia en sus participaciones, esto gracias a los procesos sólidos que se viven en dicho departamento.

Foto / Suministrada

Aunque Duendes no será un rival sencillo se conoce que es un equipo con delanteros potentes, con jugadores que dominan las posiciones y que conocen sus roles, estas virtudes precisamente permitieron que llegará hasta la semifinal.

Por su parte los rinocerontes aprovecharán el calor del occidente para lo que saben, tirar al scrum con corazón y empuje, sabiéndose que son en esta disciplina el representativo de La Perla del Otún que todavía tiene la esperanza de dar una cornada más.

Dato* Rhinos llegó a la semifinal después de instalarse como segundo en el todos contra todos con 28 puntos, mientras Duendes lo hizo de escolta con 24 unidades. Esta además será la primera vez en la historia que ambas escuadras disputen un partido de este nivel.

Semifinales 

Rhinos (Risaralda)  vs Duendes (Antioquia)

Gatos (Antioquia) vs Espartanos (Antioquia)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.