Rhinos Rugby Club se hizo protagonista ante Lobos RC de Cali

Rhinos Rugby Club se hizo protagonista ante Lobos RC de Cali

Foto/Valentina Jimenez

Se cumplió la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes de Rugby, donde Rhinos RC se hizo protagonista ante Lobos RC del Cali.

La fría mañana del domingo, recibió a los rugbiers en la Plaza de Ferias de Pereira, con un escenario difícil para las escuadras que se enfrentaron a pesar de las condiciones climáticas y un terreno de juego agreste.

Fueron dos cotejos, el primero protagonizado por las escuadra Rhinos RC de Pereira vs Lobos RC de Cali , mientras que a segunda hora se enfrentaron Arrieros RC de Pereira vs Sultanes RC del Valle.

En el primer choque, la escuadra local fue más contundente a la hora de marcar el try a favor, alcanzando los 31 puntos sobre 22 dianas para el local, y ratificando su segunda victoria en línea.

Foto/Valentina Jimenez

Al finalizar el cotejo,  David Henao, Capitán de Rhinos, comentó:  «…es un rival duro, nosotros venimos trabajando fuertemente, sabemos y creemos en el proceso que venimos haciendo… frente al juego de nosotros venimos mejorando, esto es como los bebés, paso a pas, y este fue el segundo paso, queda seguir construyendo nuestro sueño «.

Por su parte, la escuadra visitante, quienes tuvieron un primer tiempo equilibrado en el juego, con ganas y tesón, perdieron en los últimos minutos de disputa. Su Capitán Marlon Mosquera comentó «…lastimosamente la lluvia no nos dejó jugar lo que teníamos preparado pero bueno, motivado en lo que sigue del torneo, levantar la cabeza, a pesar de todo… Rhinos fue un buen rival y esperamos enfrentarlo lo más pronto posible para tomar revancha de este encuentro».

Foto/Valentina Jimenez

Posteriormente se enfrentaron Arrieros RC de Pereira vs Sultanes de Cali

La escuadra pereirana que vino de perder en su presentación anterior, volvió a caer ante la visita del equipo caleño, donde la fuerza y la potencia física fueron grandes protagonistas de principio a fin. El marcador, que se definió a favor de los Sultanes por 31 puntos, sobre los locales quienes llegaron a 26 anotaciones, presentó un juego muy parejo y solo hasta el final, con un try de diferencia, el sultán pudo llevarse la victoria.

Para el capitán del club local, el juego  «…estuvo bastante enredado por las condiciones de la cancha y la pelota, pero las condiciones eran iguales para los dos, al final creo que faltó un poco más de contundencia en los delanteros para permitirnos llevarnos la victoria». Los arrieros que vienen de perder ante Barbarians RC, también de Cali, esperan reponerse de sus caída, precisamente contra el equipo Petirrojos RC, por la tercera fecha que se jugará el próximo  sábado 11 de agosto en Pereira.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.