Regresó la fiesta del Rugby con primera fecha del Torneo Interno de la Liga

Foto / Pablo Bohórquez. Gladiadores vs Ocelotes.

Bajo un clima inmejorable y una buena asistencia de público, regresó el Rugby con la primera fecha del Torneo Interno, donde los tries y tackles estuvieron a la orden del día.

Luego de unas vacaciones, los mejores clubes de la región abrieron el telón de un nuevo año para el Rugby. Los primeros en abrir la jornada fueron los clubes de Gladiadores y Ocelotes en la rama masculina, donde el juego fuerte, las marcas recias y los tackles, fueron común denominador en el transcurso del juego que terminó dominando el elenco gladiador, anotando varios tries y quedando con un marcador de 44 – 22, aunque el juego se vio afectado por una fuerte lesión de John Edward Motato, jugador de Ocelotes, quien luego de ser revisado, tuvo que salir incluso en ambulancia.

Como regla del torneo la rama masculina juega 15’s, con dos tiempos de 40 minutos cada uno, mientras la femenina lo hizo con seven’s, jugando dos tiempos de siete minutos, con eso los organizadores tomaron la decisión de jugar los partidos femeninos en los intermedios de los masculinos, por lo que se gana tiempo para desarrollar la jornada.

Mientras que por las mujeres las primeras en salir a jugar fueron los equipos de Rhinos Femme y Dosquebradas, donde las habituales favoritas no tuvieron mayores inconvenientes en quedarse con la victoria, incluso sin ceder una sola anotación en contra, donde jugadoras como Daniela Álzate Moncada, Ángela Álzate o Elizabeth Marín siguen siendo referentes no solo por su juego, sino por ser cada vez más prácticas y colectivas.

Foto / Pablo Bohórquez. Rhinos Rugby Club vs Dosquebradas.

Una jornada que se fue jugando bajo un calor agobiante y que generaba mayor desgaste en los protagonistas que seguían cumpliendo con los horarios de los juegos. En total por la rama masculina se disputaron tres juegos, los mencionados Gladiadores y Ocelotes, seguido de Arrieros contra Caciques del Quindío con otra victoria del equipo risaraldense y terminando con el juego de los últimos campeones, Rhinos Rugby Club frente a Dosquebradas, donde los rojos mostraron su fuerza y favoritismo con jugadores como Giovanni Carvajal, que después de su participación en Chile y Uruguay con Tucanes, ahora tiene que seguir usando un casco protector, luego de la lesión sufrida en Viña del Mar.

Por los lados de la rama femenina, al juego entre Rhinos Femme y Dosquebradas, le siguieron los de Dosquebradas frente a Cabales, Rhinos Femme ante Cabales, y luego los juegos se repitieron, siendo seis durante la jornada dominical. Hay que decir que el público fue gran protagonista también, ya que a pesar del intenso calor que hizo en la Antigua Plaza de Ferias de Cerritos, lugar donde se juegan los partidos, la gente acompañó incluso con coreografías y cánticos hacia sus equipos.

Foto / Pablo Bohórquez. Arrieros vs Caciques del Quindío.

Resultados de la jornada 

Masculinos

Gladiadores R. C. 48 – ocelotes R. C. 22

Arrieros R. C. 44 – Caciques R. C. 13

Rhinos R. C. 128 – Dosquebradas R. C. 0

Femeninos (se jugaron dos partidos entre ambos elencos)

Rhinos R.C.P. Femme Vs Cabales R. C.
34 – 7 y 58 – 0

Rhinos R.C.P. Femme Vs Dosquebradas R. C.
33 – 7 y 32 – 5

Dosquebradas R. C. Vs Cabales R. C.
14 – 7 y 10 – 17

Vea otras fotos de la jornada

Foto / Pablo Bohórquez. Gladiadores vs Ocelotes.

Foto / Pablo Bohórquez. Rhinos Rugby Club vs Dosquebradas.

Foto / Pablo Bohórquez. Arrieros vs Caciques del Quindío.

Foto / Pablo Bohórquez. Rhinos Femme vs Cabales.

Foto / Pablo Bohórquez. Cabales vs Dosquebradas.

Foto / Pablo Bohórquez. Rhinos Femme vs Dosquebradas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *