Regresan los Juegos Nacionales Deportivos y Comunales en el Quindío

Foto / Liga quindiana de Fútbol de Salón. Archivo

Después de siete años y gracias a el apoyo de Indeportes y el Imdera, regresan los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021 al Quindío a cargo del Ministerio del Deporte. 

Estos Juegos Nacionales Deportivos y Comunales tendrán diferentes fases a nivel municipal, departamental y nacional. La última vez que se realizaron desde la administración fue en el 2019.

Las disciplinas deportivas y actividades recreativas y/o artesanales que estarán en el certamen son ocho: billar, ajedrez, atletismo, rana, trompo, dominó, tejo masculino, minitejo femenino, además de las diferentes muestras culturales y artesanales que se presentarán en cada jornada.

En el mes de julio los Juegos Comunales cumplirán su fase municipal a cargo de Imdera, en agosto será la fase departamental que lidera Indeportes, y finalmente en octubre y noviembre será la nacional, donde participarán los departamentos de Antioquia, Risaralda, Caldas y Quindío.

Foto / Suministrada

Desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia se ha realizado la visita a 11 comunas, sin embargo, la acogida no ha sido del todo buena ya que los lineamientos y exigencias del Ministerio del Deporte son bastantes, así lo expresó Inderman Figueroa, jefe del área técnica del Imdera.

«Tenemos toda la disposición y voluntad para que este segundo semestre se realicen los juegos con total normalidad. Esperamos que las comunas puedan participar y tengan en cuenta los lineamientos que exige el Ministerio. Estamos de la mano de Desarrollo Social, sin embargo no ha sido fácil», comentó.

Una de las exigencias del Mnisterio del Deporte es que la planilla de juego debe ser firmada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, además los deportistas deben estar en el libro de registro de Desarrollo Social desde el 2019. En los deportes individuales el registro es más ágil y en las disciplinas de conjunto se deberá prestar más atención.

Con el fin de seguir incentivando el deporte en el departamento del Quindío y lograr una sana ocupación del tiempo libre, el Imdera cuenta con varios escenarios aptos para su desarrollo. El Coliseo del Café y el Coliseo del Sur se pondrán usar.

Hasta el momento  los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021 va en la fase de conformación de zonas y comunidades participantes

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *