Quindío y Caldas en el podio de Triatlón Femenino de Juegos

Foto / Carlos Marín

Las deportistas cafeteras desempeñaron gran papel en la prueba estándar de Triatlón. Lina Raga, de Quindío se quedó con la plata, y Mayra Vargas, de Caldas, con el metal de bronce. 

Desde las 7:00 de la mañana, en la Playa de Manzanillo en Cartagena, se abrió la competencia en aguas abiertas, 1500 metros, Ciclismo 40 kilómetros y pedestre 10 kilómetros, donde las deportistas quindianas sacaron ventaja desde el agua de 50 segundos.

En carretera, un tramo de 40 kilómetros y ochos vueltas, Lina Raga y Alejandra Raga marcharon a buen ritmo para sumar más segundos de ventaja respecto a las caldenses que venían atrás.

Foto / Carlos Marin

Lina Raga que tuvo preparación en República Dominicana, y Alejandra con preparación en su tierra, mostraron el acondicionamiento físico, pues la resistencia jugó un papel fundamental.

En Ciclismo sacaron cerca de 3 minutos 20 segundos de diferencia frente a Caldas que estaba también con expectativa de medalla.

Foto / Carlos Marín

Los 40 kilómetros los recorriendo a ritmo, porque Caldas no se pudo acercar.

Luego en pedestre, la cabeza de competencia Alejandra Raga (Quindío) , Diana Castillo (Valle) y Lina Raga (Quindío), se desarmó y se escaparon Diana Castillo, Y Lina Raga para buscar el oro en los 10 kilómetros.

Finalmente Caldas recortó tiempo con Mayra Vargas, que alcanzó y superó a Alejandra Raga, para completar el podio de la mañana.

1. Diana Castillo / Valle / 2:04:44

2. Lina Raga / Quindío / 2:05:33

3. Mayra Vargas / Caldas / 2:09:20

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *