Quindío tendrá dos representantes en el Chiqui Fútbol Nacional

Foto / Suministrada / Capi Quindío

Se trata Capi Quindío y Mag Calarcá, los equipos que llegaron a la gran final del campeonato que convocó a 14 escuadras de Armenia, La Tebaida, Calarcá, Montenegro y Salento.

La gran final se disputó este 12 de noviembre en el templo del fútbol infantil, cancha La Guinea en el municipio de La Tebaida, donde los menores llegaron para disputar el trofeo de campeón. El resultado final fue 3-1 a favor de Capi Quindío y los dos avanzaron hacia la instancia nacional.

El duelo que se inició sobre las 12:00 mediodía dio lugar a los futbolistas a que mostraron ante familiares, amigos y acompañantes,  el talento que expusieron a lo largo del campeonato. En juego estaba el trofeo, pero la clasificación ya era de los finalistas, es decir solo restaba definir al mejor del Chiqui Fútbol en este departamento.

Foto / Suministrada

Aunque Mag Calarcá cumplió un buen papel en la primera parte con un 1-1, fue la nómina de Capi Quindío que entendió mejor el propósito y sobre el final Orduz y García, fueron los deportistas que marcaron la diferencia para el 3-1 definitivo.

“Mag Calarcá juega bien al fútbol y con la pelota quieta, además es un equipo compacto que le gusta mostrar, esas son las virtudes que rescato antes de llegar a Cundinamarca”, señaló William Guzmán, miembro del cuerpo técnico de Mag Calarcá.

Foto / Suministrada / Mag Calarcá.

El onceno calarqueño se mostró maduro durante la competencia, fue ordenado en sus líneas, y en partidos decisivos dio buen trato al balón, ejemplo de ello fue el 5-0 que vivió ante Libertad en las semifinales. Sin embargo al frente tuvo un duro rival como fue Capi Quindío, que resultó de la alianza entre Caciques y Piguas.

Semilleros Deportivos se contactó con Roberith Olaya, técnico de Capi Quindío, quien manifestó:  “Contamos con un excelente arquero, de buena talla, de muy buena visión, saque largo, sabe con los pies, por ende fue la valla menos vencida; contamos un poder ofensivo bueno, los volantes extremos y los delanteros, son jugadores de experiencia y mucho recorrido, el equipo se logró armar muy compacto, con Tomás Blandón, Sergio; logramos hacer un equipo muy equilibrado en las líneas, va a ser un equipo muy interesante en Cundinamarca”.

Foto / Suministrada

Es que no había lugar para pensar en el fracaso después de unir dos equipos de buen nivel, aunque para Olaya, “Mag Calarcá fue un gran rival, un equipo muy duro que supo cómo manejar el primer tiempo en la final”, agregó.

Ahora, con 10 jugadores de Piguas, 7 de Caciques, se trasladarán hasta Cundinamarca para buscar sorprender a otras divisas del país.

NÓMINAS

Mag Calarcá: Jacobo García, Matías Agudelo, Luis Debía, Juan José Pineda, Luis Miguel Clavijo, Hassan Morales, Dani Chacón, Juan Aguirre, Jorge Sótelo, Luis Ángel Herrera, Esteban Rivera.

DT: Jhon Martínez

Capi Quindío: Santiago López, Carlos Rivera, Jhon Yepes, Felipe López, Juan José Loaiza, Sergio Orduz, Fabián Benjumea, Santiago Colonia, Juan Manuel de la Pava, Felipe González y Tomás Blandón.

DT: Roberith Olaya

CUADRO DE HONOR

1. Capi Quindío

2. Mag Calarcá

Goleador (Jorge Luis Sotelo- Mag Calarcá) (14 goles)

Foto / Suministrada

Valla menos vencida (Santiago López- Capi Quindío) (4 goles)

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *