Quindío sigue adelante en el zonal, Caldas y Risaralda se preocupan

Foto / Pablo Bohórquez

En la segunda jornada de las semifinales del Torneo Nacional de Fútbol Infantil que se disputa por estos días en La Tebaida, Quindío, el equipo anfitrión sacó la cara por la región al sumar su segunda victoria en línea, la primera fue conseguida este martes ante Caldas, el turno ahora fue frente a Tolima. 

Mientras a Risaralda y Caldas no se le dan los resultados, el equipo de Alexánder Pava goza de buena salud en el grupo 2 de las semifinales del torneo. Este miércoles sumaron nuevamente tres unidades después de superar 1-0 al seleccionado ‘Pijao’, la anotación llegó a través de Santiago Salazar.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Con seis unidades los Cuyabros ya celebran una posible clasificación hacia las finales, esto después de la caída de Risaralda y Caldas, equipos que llevan dos derrotas consecutivas y que no han contado con la fortuna de poder marcar la diferencia ante sus rivales.

En la primera jornada Risaralda cayó 3-2 ante Tolima, mientras Caldas desperdicio lo que pudo ser un empate en el clásico regional ante el dueño de casa.

Le puede interesar: Galería / Vea lo mejor de la primera fecha del Zonal Semifinal Infantil

Estos resultados han llevado al cuerpo técnico de los equipos a replantearse un poco la situación; sin embargo también apuntan a que no han sido inferiores a los rivales. «Fue un partido parejo, fue un primer tiempo favorable en lo futbolístico sobre Bogotá, con más llegadas elaboradas por parte de Risaralda, solamente unas situaciones intermitentes del rival con pases directos; pero nada preocupante. En el segundo tiempo tuvo un poco más de manejo Bogotá, pero sin causarnos mayores daños en el juego ofensivo. Sobre el minuto 35 se presenció otro error individual de uno de nuestros defensa y gol, nos tienen preocupados los errores individuales…», comentó Jorge Hernán Loaiza, técnico de la Selección Risaralda respecto al partido ante Bogotá.

Foto / Cortesía

Aunque el estratega es consciente que no se ha perdido nada todavía, «tenemos la tranquilidad que le estamos jugando de ‘tú a tú’ a los grandes equipos de Colombia como es Bogotá… nadie ha pasado por encima de nosotros en lo futbolístico, hemos sido elaboradores de juego y dominadores ante Tolima y ante Bogotá, lo que tenemos es que mejorar esas desatenciones que nos generan preocupación», indicó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Risaralda demandó el partido ante Bogotá, pues según el mismo Loaiza, el elenco capitalino habría alineado a un jugador que estaba expulsado. Se espera que en la jornada de descanso, jueves 15 de marzo, la comisión disciplinaria del campeonato se pronuncie. 

Por el lado de Caldas las cosas tampoco van bien, los pupilos de Julio César Ocampo perdieron 3-1 ante el gran favorito y vigente campeón, la Selección Antioquia. Este resultado ya tiene pensando a los orientadores del proceso, sobre cómo reaccionar en la tercera cita, pues ya acumulan dos caídas en las dos jornadas iniciales.

Foto / Pablo Bohórquez

 

Quien nos da lugar a las dudas es el local, los de Pava están respondiendo a su público, se están tomando en serio el sumar de a tres y en la jornada de miércoles volvieron a ganar ante Tolima, el subcampeón.

Lea también: El fútbol profesional debería aprender del fútbol infantil

Semilleros Deportivos habló con Alexánder Pava, quien manifestó la alegría que le confiere el estar en este momento pensando en la clasificación «Estamos muy contentos, muy felices, es un balance muy positivo porque se suma otra importante victoria para el departamento, darle las gracias a Dios primero que todo, y pensar también que se le ganó a un gran rival como es Tolima, el subcampeón vigente del torneo», agregó.

Foto / Pablo Bohórquez

Con esto Quindío le resta a distancia Antioquia que también lleva dos victorias, Bogotá se sacudió de la caída ante los paisas y se recompuso ante los risaraldenses que juntos a Caldas, deberán pensar en cómo sumar en las siguientes jornadas.

Clasificación grupo 2 / semifinales 

Antioquia  / 6 puntos

Quindío / 6 puntos

Tolima / 3 puntos

Bogotá / 3 puntos

Risaralda / 0 puntos

Caldas / 0 puntos

 

PRÓXIMA JORNADA

Viernes 16 de marzo 

Risaralda vs Antioquia / 10:00 am

Tolima vs Caldas / 1:30 pm

Quindío vs Bogotá / 3:30 pm

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.