La Selección Pereira-JEGA se quedó con el cuadrangular de La Tebaida

Foto/ Angie Daniela Valencia

En territorio quindiano se disputó el cuadrangular amistoso de fútbol femenino “Atlético La Tebaida”, que recibió a equipos del departamento local, del Valle del Cauca y Risaralda. El conjunto que se coronó campeón fue la Selección Pereira- JEGA, que se impuso ante la Filial Orsomarso 1-0 en la final del evento.

Los partidos de este torneo se disputaron entre viernes y sábado en el césped sintético de La Tebaida. Los clubes finalistas se definieron luego de la doble jornada que se realizó el 29 de enero, los cupos se los ganaron Orsomarso, que ganó sus dos juegos 7-1 y 8-0 a los equipos locales; además de JEGA, que también ganó los dos partidos contra las quindianas por 10-0 y 10-2. 

“Los partidos fueron muy buenos, fue un gran torneo. Esto se consiguió gracias al trabajo en equipo que nos caracteriza, al apoyo de los padres de familia, entrenadores y todos los que nos rodean. Estamos muy contentos por este resultado”, indicó la autora del gol Ángela Martínez. 

En la primera parte la extremo Marleidy Cossio desbordó por la izquierda, se quitó dos jugadoras que la marcaban, tiró un centro rastrero para Martínez, quien no pudo aprovechar en primera instancia, pero le favoreció un rebote para mandar el balón al fondo de la red en una segunda instancia sobre el minuto 4’. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Estamos muy contentos, le agradecemos a los padres de familia que siempre están con nosotros en las buenas y en las malas. Llevamos un proceso de dos años y cada vez vemos un mejor equipo”, dijo el entrenador de JEGA, Eduardo Garzón.

El equipo que empezó imponiendo condiciones fue el conjunto risaraldense, no solo por el gol tempranero, sino por el juego mostrado durante los primeros minutos. Sin embargo, la pausa de hidratación que dio el central, le sirvió al equipo vallecaucano para recomponer las ideas y tratar de igualar el compromiso. Al 25’ María José Hernández tuvo el segundo con un buen remate, pero detuvo muy bien Rengifo. 

Para la segunda mitad ambos conjuntos salieron en busca del gol, las de azul celeste para seguir derecho en el marcador y las de blanco con azul, para igualar la final. Se presentaron llegadas de lado y lado, entonces las porteras Isabella Rueda, además de Melany Rengifo, mostraron sus habilidades para evitar las anotaciones. 

“Hemos trabajado en equipo, corregimos las fallas que es lo importante siempre entre nosotras porque somos un grupo. La hidratación nos sirvió porque cogimos fuerza para recomponer el mal inicio que tuvimos”, expresó la jugadora de Orsomarso, Samantha Wilchez.

Al final el campeón fue el seleccionado pereirano tras ganar por 1-0 en el fuerte calor que se asomó en la cancha sintética del coliseo de La Tebaida. 

Nómina Selección Pereira- JEGA

Isabella Rueda- Valeria Ramírez- María José Betancur- María José Barranco- Stefanía Marín- Camila López- Mariana Jaramillo- Alexandra García- María José Hernández- Ángela Martínez- Marleidy Cossio. 

Nómina Orsomarso

Melany Rengifo- Dana Murillo- Paola Betancur- Hellen Caicedo- Ana Mosquera- Daniela Mejía- Xiomara Cobos- Samantha Wilchez- Juliana Giraldo- Evelyn Sierra- Yeraldin López.

“Unidos somos más. Más deportes más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.