Deportivo Pereira tiene vivo el sueño del ascenso a la liga

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco matecaña sufrió este domingo 10 de noviembre su primera derrota en los cuadrangulares finales ante Cortuluá en el Doce de Octubre, aunque todavía sigue con las posibilidades intactas para llegar a la Primera División.

En un partido complejo y con uno de los rivales más complicados del año, el Deportivo Pereira visitó al Cortuluá en el Doce de Octubre buscando asegurar un paso más para lograr el objetivo del año que es el ascenso.

Pero el juego no salió como esperaban y con tres desatenciones el elenco local se quedó con la victoria por 3 – 1 (descontó Jairo Molina), dejando la primera e inesperada derrota en las arcas pereiranas.

Foto / Pablo Bohórquez

Una derrota que retumba si se tiene en cuenta que sus más inmediatos perseguidores son Boyacá Chicó que le había ganado a su similar de Bogotá por 2 – 1 y que ahora solo quedó a cinco unidades en la reclasificación.

Mientras que el tercero en la discusión es justamente la escuadra tulueña que ahora se puso a solo seis puntos, quedando dos fechas para conocer los finalistas del Torneo 2019 – II.

En ese orden de ideas, el equipo matecaña aún cuenta con cuatro opciones para conseguir el ascenso, tres de forma directa y otra vía repechaje.

La primera de ellas, es ganar los dos juegos que le quedan (Deportes Quindío y Tigres) y asegurarse un cupo en la final, estando allí ya no importaría el resultado de la final ya que el haber llegado a esta instancia le asegura el ascenso directo por el tema de la reclasificación.

Foto / Pablo Bohórquez

Si esto no llega a pasar, la segunda opción se desliza si el matecaña gana la gran final del 2019 (campeones de los dos torneos cortos), entonces conseguirá el ascenso directo.

La tabla de la reclasificación le entregaría la tercera opción, esto si una vez finalizadas las fechas y la final, aún cuenta con ventaja suficiente, lo que daría el ascenso directo.

La última oportunidad para conseguir el ascenso se daría ya no de forma directa, sino vía repechaje, esto teniendo en cuenta que si no es finalista del Torneo 2019 – II, pierde la gran final y no es líder de la reclasificación, pasará a jugar un repechaje ante el líder de la reclasificación.

Foto / Pablo Bohórquez

Así pues, las cartas están para que el equipo que dirige Néstor Craviotto logre poner su nombre entre los grandes de la Liga Águila 2020.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *