Histórica victoria para Leones en Liga Águila

Foto / Leones Oficial

Este viernes 23 de febrero en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila, el elenco de Itagüí se impuso 2-1 ante Deportivo Pasto, el primer triunfo después de una seguidilla de partidos donde no pudo celebrar en las primeras cuatro jornadas del campeonato. 

Llegar a la primera división no ha sido fácil para ningún equipo, mantenerse menos, de eso ya sabe Tigres, quien duró un año en primera división y tuvo que regresar dadas las exigencias de la A. Leones por el contrario quiere mantenerse y desde este viernes demostró que a fuerza de lucha no descartará esa posibilidad.

Ante un Deportivo Pasto, que tampoco viene bien Liga, se sacudió y sacó los primeros tres puntos, en un duelo disputado en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

En el trámite de juego el jugador del Galeras, Víctor Aquino abrió la cuenta sobre los 26 minutos de la primera parte. El equipo antioqueño aguantó, esperó y sacó su ofensiva en instancias determinantes, fue así como consiguió el empate 1-1 gracias a Sebastián Londoño, que la metió a la red para sembrar la paridad a los 42 minutos.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo parejo en el resultado, ambos elencos buscando marcar la diferencia, ansiosos por momentos por quedarse con las tres unidades; sin embargo aguantaron hasta el final de la contienda.

Cuando se jugaba la adición, un penal dudoso fue convertido por Sebastián Londoño, que llevó a Leones a celebrar su primera victoria y de local. Los asistencias al Metropolitano aplaudieron el partido histórico.

Con este triunfo el elenco de Itagüí suma cinco unidades, después de dos caídas, dos empates y una victoria. Tiene siete puntos menos que el líder Medellín, que tiene 12 en la general.

El próximo partido será ante Envigado, en el Polideportivo Sur, duelo programado para el sábado 3 de marzo sobre las 2:00 de la tarde.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *