Quindío será protagonista con el Bádminton en los Juegos Nacionales de la Juventud
El Bádminton del Quindío le apuestas al oro en lo Nacionales de la Juventud
Uno de los deportes que viene en alza en el departamento del Quindío es el Bádminton, que tiene como sede el coliseo de la Universidad del Quindío donde cada tarde cerca de 20 deportistas entre niños y jóvenes se dan cita para practicar esta singular disciplina, que ya dio sus buenos frutos en los pasados Juegos Deportivos Nacionales del 2023, con la actual campeona nacional María Yulieth Pérez.
El entrenador Hugo Morales le apuesta a esta disciplina porque sabe el potencial técnico que tienen estos deportistas para lograr medallas en los próximos Juegos de la Juventud, y la sede de esta disciplina será el coliseo donde entrenan, un motivo más para ser favoritos y unbicarse el pódium.
“Estamos preparándonos a full intensidad para poder dar un buen espectáculo y que estas medallas se queden en el departamento, ya que tenemos rivales directos como Antioquia y Risaralda, pero tenemos unos deportistas significativos para llegar a la final en individual femenino, masculino, dobles mixto y dobles masculino. Queremos que este logro, sea una realidad” manifiesta el entrenador.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Entre los dirigidos por el profesor Hugo, hay tres exponentes favoritos para estar en el medallero de los próximos juegos.
Gabriela Gonzáles está en proyección
Gabriela es una deportista de 16 años que en poco tiempo se viene destacando por su alto rendimiento y que la tiene como deportista de alta proyección, ubicándola entre las favoritas, no solo para las próximas justas juveniles, sino para competencias de mayores porque ha mostrado un gran desempeño en los intercambios de los últimos meses.
Lucía Barrios podría ser la revelación del Bádminton
Es una niña que a sus 12 años se destaca por su destreza y rapidez para moverse dentro de la cancha, cuando realiza un saque o cuando responde con sus golpes defensivos, hecho que según el entrenador Morales, la pone en la lista para colgarse una medalla en el deporte de la pluma.
Para ella, el Bádminton lo es todo, por esto se las arregla para estar puntual en los entrenamientos y disfrutar de esa hora que tiene de físico y luego durante dos horas, empuñar su raqueta para jugar el deporte que le da alegría y motivación cada día.
“Me gusta, porque desde chiquita quería un deporte rápido y mi mamá me trajo al bádminton y me encantó y por eso me quedé”, dice Lucía quien se ha propuesto la meta de ser la número uno en el ranking nacional y luego participar en unos Juegos Olímpicos.
Pero detrás de estas aspiraciones están Pablo César Barrios y Olga Lucía, quienes disfrutan de la destreza de su hija en la cancha, por esto siempre están a su lado en los entrenamientos o acompañándola en torneos nacionales donde sea que se realicen.
“A la niña hay que darle todo el apoyo porque necesitamos que siga entusiasmada y contenta y por esto hay que darle todo el apoyo para que siga representando el Quindío y lo saque en alto a nivel nacional”, dice Pablo César.
Nicolás Morales y un año sabático para buscar ser el número uno
Los hombres por su parte, también tienen su cuota con el deseo de subirse al pódium en noviembre, ellos son: Nicolás Morales Rey un joven que terminó bachillerato y se tomó un año sabático para mejorar su técnica, aumentar su rendimiento y redoblar esfuerzos, así lo demuestra en sus intensos entrenamientos donde se baña en sudor porque también sueña con bañarse en oro.
“Este año lo estoy aprovechando para mis aspiraciones de ganar juegos de la juventud y escalafonar en el ranking mundial junior y mayores” manifiesta Nicolás.
Sergio Zapata con una recuperación satisfactoria
Por su parte Sergio Zapata, quien junto a Nicolás lograron medalla de oro en dobles, se recupera satisfactoriamente de una lesión y está listo para dar su contribución en la modalidad de parejas donde espera disputar una presea en el próximo certamen nacional.
Algo si es seguro, para estos jóvenes promesas del deporte, la responsabilidad es algo que tienen muy claro y que demuestran cada día, porque descargan toda su energía en cada sesión de entrenamiento que realizan, como si fuera una final.