«No encuentro las palabras correctas para expresar esta felicidad» Juliana Giraldo

Foto / Pablo Bohórquez. Juliana Giraldo.

La risaraldense Juliana Giraldo Andrade se colgó la medalla de oro después se superar 2-0 a la peruana Airi Moromisato en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020 desarrollado en el Complejo Deportivo de Videna – Perú.

Juliana Giraldo pasó a la final después ganarle a Andrea Flórez de Perú, bajo los sets 21-12 y 21-17. La deportista colombiana, llegó al certamen tras su participación en el XI Internacional Mexicano en Aguascalientes, México llevado a cabo del 18 al 22 de noviembre.

La final fue de ida y vuelta, ninguna de las dos deportistas querían dejar ventajas a su contrincante. En el primer set Juliana Giraldo, mostró su jerarquía y demostró por qué es una de las mejores deportistas del país. El set terminó 21-16 a favor de la colombiana.

En el segundo set la peruana empezó a jugar con más entusiasmo e hizo sentir su localía. Airi, en el primer intervalo del set estuvo por encima 11-7. El apoyo de las pocas personas que estuvieron en Perú motivaron a Juliana y pudo remontar 15-15.

«Este set estuvo más apretado, me desconcentré un poquito pero pude remontar y cerrar de una muy buena manera», señaló la deportista.

Giraldo pudo notar que una de las falencias de la peruana era su mano cambiada y de esta manera comenzó a remontar. Los volantes cruzados, los cambios de ritmo y los errores forzados fueron su arma principal en la pista.

Las deportistas se fueron hasta 25-23 puntos y Juliana Giraldo se quedó con el campeonato.

Foto/Campeonato Sudamericano Perú-2020

«Me sentí muy bien jugando, muy segura de lo que sé hacer. Estoy contenta por el resultado, por representar a mi país. La verdad no encuentro las palabras correctas para expresar esta felicidad, esta es mi segunda y última final sub 19, así que la viví con mucha alegría, emoción y saqué lo mejor de mí», concluyó Juliana Giraldo a Semilleros Deportivos una vez terminado el encuentro.

De esta manera la categoría junior termina su presentación en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020.

«Juliana termina sus juegos con una excelente actuación…siendo la campeona de la modalidad individual y ahora nos preparamos para lo que se viene. Solo queda hacer las cosas  bien y lucharemos por dar nuevas alegrías al país», comentó William Gutiérrez, entrenador de bádminton

A las 4:00p.m los colombianos tendrán su primer juego por equipos frente a la Selección Argentina.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.