«No encuentro las palabras correctas para expresar esta felicidad» Juliana Giraldo

Foto / Pablo Bohórquez. Juliana Giraldo.

La risaraldense Juliana Giraldo Andrade se colgó la medalla de oro después se superar 2-0 a la peruana Airi Moromisato en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020 desarrollado en el Complejo Deportivo de Videna – Perú.

Juliana Giraldo pasó a la final después ganarle a Andrea Flórez de Perú, bajo los sets 21-12 y 21-17. La deportista colombiana, llegó al certamen tras su participación en el XI Internacional Mexicano en Aguascalientes, México llevado a cabo del 18 al 22 de noviembre.

La final fue de ida y vuelta, ninguna de las dos deportistas querían dejar ventajas a su contrincante. En el primer set Juliana Giraldo, mostró su jerarquía y demostró por qué es una de las mejores deportistas del país. El set terminó 21-16 a favor de la colombiana.

En el segundo set la peruana empezó a jugar con más entusiasmo e hizo sentir su localía. Airi, en el primer intervalo del set estuvo por encima 11-7. El apoyo de las pocas personas que estuvieron en Perú motivaron a Juliana y pudo remontar 15-15.

«Este set estuvo más apretado, me desconcentré un poquito pero pude remontar y cerrar de una muy buena manera», señaló la deportista.

Giraldo pudo notar que una de las falencias de la peruana era su mano cambiada y de esta manera comenzó a remontar. Los volantes cruzados, los cambios de ritmo y los errores forzados fueron su arma principal en la pista.

Las deportistas se fueron hasta 25-23 puntos y Juliana Giraldo se quedó con el campeonato.

Foto/Campeonato Sudamericano Perú-2020

«Me sentí muy bien jugando, muy segura de lo que sé hacer. Estoy contenta por el resultado, por representar a mi país. La verdad no encuentro las palabras correctas para expresar esta felicidad, esta es mi segunda y última final sub 19, así que la viví con mucha alegría, emoción y saqué lo mejor de mí», concluyó Juliana Giraldo a Semilleros Deportivos una vez terminado el encuentro.

De esta manera la categoría junior termina su presentación en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020.

«Juliana termina sus juegos con una excelente actuación…siendo la campeona de la modalidad individual y ahora nos preparamos para lo que se viene. Solo queda hacer las cosas  bien y lucharemos por dar nuevas alegrías al país», comentó William Gutiérrez, entrenador de bádminton

A las 4:00p.m los colombianos tendrán su primer juego por equipos frente a la Selección Argentina.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *