Quindío se quedó con la Copa Fractal de Microfútbol

Foto/ Suministrada

El domingo 28 de marzo se jugó en Pereira, la Copa Fractal de Microfútbol en el sector del estadio Alberto Mora Mora, con la participación de ocho equipos del Eje Cafetero. El campeón fue el seleccionado quindiano. 

El sistema de juego fue de dos grupos con cuatro equipos cada uno, avanzaron los dos mejores conjuntos de cada cuadrangular a la ronda semifinal. El ganador de cada llave pasó a la final para disputar el título de campeón. El certamen duró un día y sirvió para reactivar el fútbol de salón en la región. 

“El torneo se desarrolló de una manera espectacular, el clima nos ayudó mucho para poder realizarlo. El nivel de la competencia estuvo muy alto, parecían mayores y no Sub-20. Tuvimos a las delegaciones que se están preparando para Juegos Nacionales 2023, entonces todo estuvo a la altura”, expresó el organizador, Fabio Aristizábal. 

En el grupo A estuvieron Selección Quindío, Escuela Salento, Club Santuario y Club Amigos del Micro; los cuyabros y los amigos, pasaron a la siguiente fase. En el B hicieron presencia, Caldas, Armenia Futsal, Pereira FS, además de Futuros Futsalón. Los clasificados fueron los caldenses y pereiranos. 

Foto/ Suministrada

En las semifinales se midieron Quindío y Caldas, los primeros ganaron el encuentro 4-1 en lo que pudo denominarse como una final adelantada. La otra llave fue entre Amigos del Micro y Pereira FS, el juego terminó 1-1, pero en penales se impuso el conjunto Amigos del Micro 2-1. La final del evento se la llevó el seleccionado quindiano 2-0. 

“Fue un torneo de buen nivel, en el que pudimos obtener los resultados planteados para este. El principal era reactivar la competencia para el grupo masculino C-21 que se prepara para los torneos nacionales de la Federación y el proceso a las justas nacionales. Ya como segundo objetivo era buscar un buen desempeño y poner un poco del nuevo modelo de juego que viene trabajando el equipo”, indicó Sebastián Vega, entrenador de Quindío. 

Resultados del equipo campeón 

Juego 1

Quindío 2- 0 Amigos del Micro Risaralda

Juego 2 

Quindío 3-1 Santuario 

Juego 3 

Quindío 6-0 Salento 

Semifinal 

Sel. Quindio 4-1 Sel. Caldas 

Final 

Quindío 2- 0 Amigos del Micro Risaralda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.