Quindío se clasificó a la final del Nacional Infantil de Fútbol

Foto/suministrada. Carlos Hurtado

El equipo cafetero cerró su participación en la semifinal Nacional Infantil que se disputó en Mosquera, Cundinamarca, con un triunfo 2-1 frente a la selección del Huila, que le permitió meterse en la final del certamen a partir del 28 de noviembre. 

Quindío sabía que tenía que sumar en este compromiso si quería asegurar la clasificación sin depender de nadie. Llegó como líder del grupo, producto de dos triunfos y una derrota. Sin embargo, tenía que hacer cambios obligados en su nómina para enfrentar a los opitas que eran segundos de la tabla. 

“Estamos muy satisfechos por lo hecho en el certamen, sabíamos que era un partido muy cerrado y nuestra idea era buscar anotar primero. Cambiamos el módulo táctico para bloquear el sistema de juego de ellos y nos dio resultado. Cumplimos con lo que nos propusimos desde antes de venir”, expresó el técnico quindiano, Juan Escobar. 

A los 3’ minutos de partido, el conjunto cuyabro logró ponerse adelante en el marcador con un gol olímpico de Juan Sebastián Delgado. El 4-4-1-1 que utilizó el profesor Escobar, más los cinco cambios de jugadores en el once inicial, dieron frutos para sostener el resultado al término de los primeros 40’ minutos.  

Foto/suministrada.  Carlos Hurtado – Juan José Díaz marcó y le dio la clasificación al seleccionado cafetero.

Al inicio de la segunda mitad, el equipo huilense encontró una falta en el borde del área que el asistente de línea decretó como penal y posteriormente se convirtió en el empate parcial. En el tiempo de adición y cuando todo parecía empate, el central marcó falta en el área para el Quindío, luego de una jugada dudosa. Juan José Díaz marcó y le dio la clasificación al seleccionado cafetero.

“En el departamento no existimos en el ámbito del fútbol, pero este grupo de chicos está demostrando las cualidades que se ven en Quindío y creo que nos deben empezar a apoyar. El único que nos ha apoyado es el presidente de la Liga, quien está muy contento con el resultado. Por ahora llegaremos a Armenia a descansar unos días y volveremos a entrenamientos el miércoles”, finalizó el seleccionador.

El equipo del Quindío viajará esta noche a la capital del departamento, se va de Mosquera con 9 puntos de 12 posibles y como líder parcial del grupo. La final se jugará del 28 de noviembre al 7 de diciembre en una sede por definir, pero lo que sí es claro, es que el cuerpo técnico no quiere oficiar de local para esta instancia. 

Nómina Selección Quindío

Cristian Acosta, Samuel Mejía, Juan Manuel Galindo, Santiago Caballero, Samuel Hurtado, Juan Pablo Gómez, Sebastián Delgado, Jhon Hurtado, Juan José Díaz, Elkin Jaramillo y Miguel Ocampo

DT: Juan Escobar.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.