Quindío postergó su clasificación y Pereira eliminó al Barranquilla

Foto / Mauricio Tabares

Los representantes del Eje Cafetero en el fútbol profesional colombiano jugaron sobre la misma hora este domingo (3:00 pm) y los dos vivieron empate. Mientras Deportivo Pereira vistió al Barranquilla Fútbol Club con igualdad 2-2, el cuadro de Armenia recibió al Fortaleza, para buscar su clasificación pero se quedó con un incómodo 1-1. 

DEPORTES QUINDÍO

El onceno de Armenia tuvo una cita complicada ante el cundinamarqués, que no llegó para esconderse al estadio Centenario, el equipo donde milita el pereirano Sebastián Acosta exigió al onceno del profesor Alberto Suárez que tropezó sobre los 45 minutos del primer tiempo, cediendo penal al rival, la anotación fue de José Mondragón que puso en ventaja a Fortaleza 0-1.

En el segundo tiempo los quindianos entraron con ansiedad, intentando buscar la paridad y sumar en el arco para no alejarse de la clasificación entre los ocho mejores, pues esa posibilidad no gusta a los hinchas que no pudieron ingresar al escenario deportivo por sanción, y que desde afuera estuvieron atentos al desarrollo del compromiso.

Deportes Quindío lo buscó, lo construyó con paciencia y sobre los 75 minutos fue Diber Cambindo el hombre que se adjudicó el gol para igualar cargas ante el ‘tio forta’, que vio con desesperación esta respuesta de una nómina aparentemente reducida como el Quindío, 1-1.

Pese a que el cuyabro intentó aumentar la cuenta para quedarse con la victoria, le fue difícil desarmar la defensa de la visita que se sostuvo en la fecha 29.

Este resultado deja a Quindío con 40 puntos y en la séptima posición, pendiente del último partido de la fase todos contra todos, que será ante Llaneros, rival que también buscará instalarse en los ocho de cara a las finales del Ascenso.

El duelo está programado para el próximo 15 de octubre desde las 3:00 de la tarde, en estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Deportes Quindío: Pablo Bentancur, Andrés Rivera, Pablo Escobar, Léyser Chaverra, Didier Pino, Jhon Balanta, Jairo Borrero, Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero y Diego Sevillano.

Fortaleza C.E.I.F.: Andrés Hernández, Nicolás Oliveros, José Mondragón, David Cuesta, Sebastián Cuernú, Yesid Yepes, Kevin Castro, Adrián Parra, Mateo López, Sebastián Acosta y Sebastián Alcarcel.

DEPORTIVO PEREIRA

El cuadro risaraldense llegó a la arenosa clasificado en el grupo de los ocho mejores del Torneo Águila, por eso arribó sin la presión pero con la intención de sumar, por lo que el juego fue disputado para ambos elencos porque se medían el tercer mejor equipo del campeonato, ante uno que requería del triunfo para no dilapidar sus opciones de ingresar a las finales.

En el primer tiempo fue el Barranquilla quien tomó las riendas para pedirle al matecaña que mostrara más si quería al menos impactar en suelo costeño, pues al minuto 4 fue Camilo Díaz quien abrió la cuenta en el estadio Romelio Martínez.

Con 1-0 en contra el Deportivo Pereira del técnico José Fernando Santa no tuvo otra opción que jugar mejor a la pelota, intentando el asocio con el que ha venido mejorando su fútbol a lo largo del certamen.

Solo hasta el segundo tiempo la visita despertó, fue en el minuto 59 que el jugador Cristhian Mejía se acomodó en suelo ajeno para mover las redes e interrumpir la tarde del cuidapalos Reinaldo Fontalvo para poner el 1-1 parcial.

Ya el Barranquilla miró con otros ojos el cotejo, buscó elaboración por los costados para aniquilar en el arco de Luis Hurtado cualquiera afán de desaire del matecaña. En esa línea fue el juvenil de la Selección Colombia, Luis Sandoval, el hombre que mejor respondió porque cuando el reloj marcaba los 65 minutos de juego, la envió a las piolas y puso arriba a su equipo 2-1.

Pereira no se quedó quieto, con el mismo rasero respondió, el juvenil cartagenero, Álvaro Meléndez empató el partido para gritar a rabiar en el remodelado estadio de Barranquilla. 2-2 definitivo en la fecha 29 para el Deportivo Pereira.

Este marcador le permite sumar 50 unidades y apostillarse como tercer divisa en la clasificación. El próximo partido lo disputará en condición de local el próximo 15 de octubre contra Universitario de Popayán (3:00 pm).

Barranquilla: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpetta, Roycer Colpa, Jesús Cano, César Haydar, Fabián Ángel, Camilo Díaz, Breider Díaz, Stiwar Acuña, Luis Sandoval y Ezequiel Gelvez.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Yoiver González, John Lozano, Andrés Felipe Álvarez, Jairo Palomino, Francisco Córdoba, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Álvaro Meléndez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *