Definidos los equipos que jugarán la final de la Copa Ciudad Pereira Sub 20

Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021

El Estadio Alberto Mora Mora fue el escenario elegido para que se disputaran las semifinales de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20. La Cantera y Unión Caribe serán los encargados de disputar la primera final del certamen.

Doce goles fueron anotados en la fecha y 7 de ellos fueron desde el punto penal.

A la 1:00 p.m jugó el Club Arabia vs La Cantera y sobre las 3:00p.m inició el encuentro entre Deportivo Pereira B vs Unión Caribe Cafetero.

Club Arabia VS La Cantera

Una verdadera semifinal se vivió en el mítico Mora Mora. Goles, acción y mucha emoción fueron la constante del partido.

Muy temprano llegó el primer gol del encuentro. Alejandro Carvajal fue el deportista que abrió el marcador a favor del Club Arabia tras un centro desde la derecha que definió de palomita.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021

Desde ese momento los dirigidos por Andrés Ruíz volcaron su ataque sobre terrero adversario. Sin embargo, la defensa de La Cantera se encontraba bien ubicada y filtrar balones se les dificultaba bastante.

Mientras que Diego Contreras, asistente técnico de La Cantera, daba indicaciones sobre la línea, Luis Eduardo Londoño el director técnico, miraba pacientemente el partido para precisar los movimientos de lo jugadores.

Mateo Cardona y Harold Rentería intentaron empatar el partido desde la media distancia, pero Julián Brito respondía con contundencia.

Cuando ya iba finalizando la primera mitad, el equipo verde era más insistente e intentaba empatar el partido por todos los medios posibles y Santiago Castro fue el jugador que anotó el 1-1.

En la segunda mitad ambos equipos crearon jugadas importantes y cuando todo parecía indicar que el partido se iba a resolver desde los 12 pasos. Harold Rentería recibió un rebote por derecha después de un tiro de esquina peligroso y cerca de la media luna definió al palo derecho del pórtico.

El partido concluyó 2-1 ganando La Cantera.

“Fue un partido de semifinal, difícil, complicado. Comenzamos perdiendo y pudimos revertir el resultado en el último minuto… La actitud y la motivación fue todo para el equipo”, señaló el asistente técnico de La Cantera 

Nómina La Cantera

DT: Luis Eduardo Londoño

Yesid Castro, Cristian Rodríguez, Santiago Castro, Daniel Giraldo, Mateo Cardona, Sebastián Velasco, Kevin Giraldo, Sebastián López, Harold Rentería, Yan Rodríguez, Jesús Cruz.

Nómina Club Arabia

DT: Andrés Ruíz

Julián Brito, Juan Mappe, Santiago Galeano, Kevin Salazar, Juan Castañeda, Alejandro Ramírez, Victor Muñoz, Jhon Betancurt, Alejandro Carvajal, Michael Carmona, Jhon Beyman Ortiz.

Unión Caribe VS Deportivo Pereira B

Foto/ Angie Daniela Valencia – Unión caribe vs Deportivo Pereira – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021

Las emociones y los goles no se dieron a esperar en este clásico del fútbol aficionado. Deportivo Pereira B llegó a esta semifinal después de vencer a Talentos La Virginia, mientras que Unión Caribe hizo lo suyo frente a el Club Andrés Escobar.

En los primeros minutos del partido el equipo matecaña manejaba el encuentro y era quien proponía el ritmo de juego. David González y el Jhan Sánchez sostenían en la mitad de la cancha y Ontonellar Jiménez creaba las opciones.

El primer equipo en anotar fue el Deportivo Pereira, Santiago Ospina llegó por la banda izquierda del arquero Juan Esteban Luengas y definió de cabeza al palo más cercano.

La ventaja no le duró mucho tiempo al equipo pereirano, pues el delantero Yurguen Fontalvo, cuatro minutos después marcó desde media distancia uno de los mejores goles de la Copa Ciudad Pereira Sub 20.

El partido se puso para cualquiera de los dos equipos. El guardameta Luengas evitó que Ontonellar Jiménez aumentara sus goles en la Copa Ciudad Pereira, por su parte Daniel Fajardo, aprovechó su altura para salvar al equipo pereirano de dos remates contundentes de Fontalvo sobre el sector izquierdo.

En el segundo tiempo el juego se vio muy cortado en la mitad de cancha, el árbitro central tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los deportistas y así concluyó el partido.

Los arqueros se prepararon para los cobros desde el punto penal. Daniel Fajardo metió presión al atajar el primer cobro, pero Esteban Luengas no se quedó atrás y tapó dos penaltis. De esta manera puso a celebrar al equipo samario.

Nómina Deportivo Pereira

DT: Carlos Cardona

Daniel Fajardo, Edwin Martínez, David González, Gustavo Gómez, Oscar Negrette, Gilberto Córdoba, Juan Diego Agudelo, Santiago Ospina, Ontonellar Jiménez, Jhan Sánchez, Jhon Vásquez.

Nómina Unión Caribe

DT: Alexander Piedrahíta

Juan Esteban Luengas, Geovanny Hurtado, Johan Zarta, Dayan Escobar, Wilmer Padilla, Ronald Acuña, Eduar Fonseca, Diego Ramírez, Gerson Jara, Arley Copete, Yurguen Fontalvo.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Unión caribe vs Deportivo Pereira – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021

La Cantera recibirá a Unión Caribe el domingo 25 de abril en el Estadio Alberto Mora Mora.

Resultados

  • Unión Caribe 1-1 Deportivo Pereira B
  • Club Arabia 1-2 La Cantera

Gran final

  • La cantera vs Unión Caribe

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *