Deportivo Pereira Sub 17 venció 2-1 a Real Academia de Bogotá en el Torneo Nacional Interclubes

Foto / Carlos Marín

El representativo de ‘La Perla del Otún’  volvió a ganar en el Torneo Nacional Interclubes Sub 17,esta vez en casa ante el equipo capitalino. En la ída habían ganado 1-0, mientras que en la vuelta sacaron un resultado 2-1 a favor, con goles de Hoyos y Restrepo. 

Por: Carlos A. Marín 

Deportivo Pereira categoría Sub 17 quiere disputar las finales en el certamen nacional, nuevamente se impuso ante un Real Academia que no llegó a esconderse, propuso fútbol e intimidó por momentos al cuadro pereirano. La ventaja la puso el jugador número 19, Octavio Otalvaro Hoyos, quien abrió la cuenta para los locales.

Los del Distrito no bajaron los brazos y lograron la paridad, gesto que valoró el propio técnico del Deportivo Pereira, David Cabildo, pues reconoció que el segundo fue una desconcentración del rival, y que ese único tanto de los bogotanos, pudo haber complicado la serie.

http://vo5.co

La diana de la victoria llegó en un cobro de tiro libre ejecutado por Anderson Restrepo, el jugador número ‘7’ le pegó y el golero rival Mauricio Gutiérrez se desconcentró, la esférica se le escapó de las manos y pasó la línea del gol.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / Octavio Otálvaro Hoyos

Aunque el primer tiempo fue para los pereiranos, en el periodo complementario los de Cundinamarca buscaron marcar diferencia, estuvieron en el campo sur del Hernán Ramírez Villegas insistiendo para llegar al gol.

http://vo5.co

«Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, siempre aportándole al equipo, y pudimos encontrar la victoria. Vinimos a darle manejo al partido, desgastar al rival y lo pudimos conseguir«, señaló Octavio Otalvaro Hoyos, el hombre del primer gol.

Semilleros Deportivos también conoció el balance del técnico David Cabildo: «La primera parte estuvo bien, dominamos, merecimos ganar obviamente; pero la segunda parte no me ha gustada nada, no teníamos la posesión del balón, fallamos pasese muy simples; aunque bueno vimos también lo que hay que trabajar para el próximo partido que viene«, comentó el estratega español.

Deportivo Pereira espera resultado del América de Cali, posible rival en el siguiente compromiso.

Otro duelo que se jugó esta tarde lo protagonizó Academia Pereirana Gerencia frente a Dinhos Helvetia de Bogotá, encuentro que culminó 4-1 a favor de los risaraldenses, otra clasificación a octavos.

Este domingo Estudiantes del Otún visita a Fortaleza C.E.I.F. en la capital.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *