Quindío muestra su talento con Rico y Covaleda.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Quindío muestra su talento con Rico y Covaleda.

Por. Carlos A. Marín

Con una delegación de 16 deportistas los ‘Cuyabros’ llegaron al Club Campestre de Pereira, sede donde se disputa el Torneo Nacional Interligas de Tenis.

Los mejores tenistas del Quindío buscarán clasificar a las fases finales del certamen que se juega por equipos en categorías 12,14,16 y 18 años en ramas masculina y femenina.

En la categoría 14 años varones el telón quindiano lo abrió Camilo Cano, quien perdió frente al bogotano Mateo Quintero, en parciales 6-3, 6-1 (sencillos)

Después fue el turno para Sebastián Arias, superado por el también capitalino Enrique Peña en marcadores 6-0, 6-4. (Sencillos)

Llegó el turno para los dobles y Camilo Cano junto a Daniel González, se midieron ante Sergio González y Enrique Peña, dejando como resultado 6-3,6-2 en favor de Bogotá.

Así en el puntaje por equipos Bogotá se fue arriba 3-0 ante Quindío, categoría 14 años.

Luego de esa caída, apareció la celebración en los 12 años varones.
Pablo Covaleda complicó Christ Sánchez (Casanare) en parciales 6-0, 6-0. Su coterráneo Hernán Rico imitó el gesto y superó por el mismo marcador a Tomás Fonseca.

Hernán Rico. Foto / Nicolás Arbeláez Castro

“Son jugadores que tienen muy buen control de la bola, para esta edad se ubican bien”, expresó Julio Varón entrenador de la Liga de Tenis del Quindío.

Los jugadores ambos de 11 años ya se encuentran clasificados a cuartos de final que disputarán este miércoles.

Pablo Covaleda. Foto / Nicolás Arbeláez Castro

“La primera meta que tenemos es que ellos lleguen hasta la semifinal”, complementó Varón.

En duplas Covaleda y Rico dejaron en el camino a Fonseca y Sánchez por 6-0, 6-2.
Así Quindío superó 3-0 al departamento de Casanare.

 

A segunda hora en la categoría 16 años, salieron a competencia ante Valle. El primero en pisar el polvo de ladrillo fue Santiago Grisales, quien tuvo en frente al vallecaucano Vicente Arbeláez, marcador 6-2 en contra y Grisales se retiró para el segundo set.

Después tomó la raqueta Juan Varón para enfrentar a Santiago Torres, el encuentro a al mejor de tres sets, lo dominó Valle con puntajes 6-3, 6-0.

Camilo Cano. Categoría 14 años. En las otras categorías la delegación fue superada. Foto/Pablo Bohórquez

En dobles Federico Lerma y Juan Varón apuntaron para obtener el primer triunfo; sin embargo se encontraron con Fernando Ruiz y Santiago Torres, que se pusieron en el camino con sets de 6-1, 6-3.

En 14 años damas salieron a escena ante Cundinamarca, Valentina Restrepo y Velentina Ramírez. Restrepo fue superada por Valeria Silva 6-2,6-0. Mientras que Sofía Cárdenas dejó atrás Valentina Ramírez con un 6-0, 6-0.

En duplas las Valentinas midieron su capacidad ante Juliana Garzón y Valeria Silva. La cundinamarqueses se fueron arriba 6-0, 6-0.

Resultado final por equipos: Cundinamarca 3-0 Quindío.

Finalmente en los 16 años damas Santander venció 3-0 al departamento cafetero.
Sofía Gómez cayó 6-0, 6-0 frente a María Parra. Por otro lado María Montes se quedó ante María Avellaneda en parciales 7-5, 6-1.

En dobles Avellaneda y Parra (Santander) mostraron jerarquía y vencieron a las cuyabras, Andrea Cardona Sofía Gómez 6-2, 6-4.

Marcador final 3-0 ante Santander.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *