Quindío le quitó tres puntos a Tigres y se metió en los ocho

Foto / Tigres Fútbol Club

Ante un rival directo el Deportes Quindío logró victoria fuera de casa, tres puntos que poco a poco le devuelven la confianza a los dirigidos por el técnico Alberto Suárez.

Sobre las 6:00 de la tarde de este lunes, el estadio Metropolitano de techo recibió al cafetero para darle vida a la fecha 25 del Torneo de Ascenso, en un compromiso donde a la visita le urgía la victoria para entregarle un parte de tranquilidad al hincha que viene recuperándose de actuaciones cuestionadas.

En el trámite de juego quien se acercó primero a la puerta del rival fue Tigres, gruñido del felino que avisó a la visita que no tendría un duelo sencillo en Bogotá. Con ese mismo ánimo sobre el minuto 13, provocó un penal que el central Diego Escalante no dudó en pitar sobre los 12 minutos. Ejecutado por Fabián Mosquera, este la mandó al palo de la mano derecha de Julián Mesa quien se vistió de bombero para apagar el incendio momentáneo, atajadón del guardameta.

Esta jugada le ofreció a Quindío argumentos para buscar el resultado, le hizo el ‘tú a tú’ al equipo gris, que en su casa se ha hecho fuerte; sin embargo el onceno capitalino sacó provechó de su localía e incomodó desde la zona medular, por donde le costó al cuyabro.

Solo hasta el minuto 44 llegó una opción clara para la visita, Diego Sevillano le pegó de cabeza en una bola que pasó cerca del arco, aviso para Tigres que tenía que cuidar su territorio para no salir lastimado. El primer periodo culminó sin goles.

En el segundo tiempo los pupilos del profesor Suárez salieron a buscar la victoria, encontrándose con un Tigres que le apostó a todo para no dejarse llevar los tres puntos de su lecho. Sobre los 52 fue Yeiner Orozco quien le apostó a llegar hasta donde Roameth Romaña para sentenciarlo.

El partido se le complicó a Quindío, que no encontró por dónde hacerle daño a su adversario, sería  la modificación de Diego Sevillano por Wilson Carpintero a los 60 minutos, lo que le daría otra vocación a la ofensiva del grupo que viajó a Bogotá con la idea de ganar.

Foto / Tigres Fútbol Club

Fue precisamente sobre los 67 minutos de juego que llegó la única anotación del partido, fue Carpintero quien taladró para superar a Romaña y ofrecerle a sus compañeros la victoria parcial, pues el partido no terminaba.

Tigres intentó con recelo levantar cabeza, sabiéndose perdedor ante un rival directo en sus aspiraciones por mantenerse entre los ocho clasificados a falta de cinco fechas para concluir el todos contra todos.

Pese a que los timoneados por Jhon Boomer buscaron la paridad, Quindío fue estratégico e hizo modificaciones para dejar el resultado intacto y regresar a su tierra con los tres puntos en el bolsillo.

Con esta victoria llega a 33 unidades, ubicándose octavo en la tabla de clasificación, puesto que lo mete en las finales; sin embargo tendrá que ratificar que es merecedor de ello en la siguiente fecha cuando se mida ante el  Atlético Fútbol Club en el estadio Centenario de Armenia (7:00 pm), duelo programado para el jueves 20 de septiembre.

NÓMINAS

Tigres: Roameth Romaña, Jesús Mena, Fabián Mosquera, Geovan Montes, Carlos de las Salas, Jhan Valencia, Mario Murillo, David Rojas, Eddie Ibargüen, Santiago García y Harving Pino.

Deportes Quindío: Julián Mesa, Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Léyser Chaverra, Jhon Balanta, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Jairo Borrero, Diego Sevillano y Christian Mina.

Cuerpo arbitral:

Central / Diego Escalante / Antioquia

Línea 1 / Juan García / Antioquia

Línea 2 / Camilo Sánchez / Asocafa

Cuarto / Sneider Pontón / Bogotá

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *