El Bádminton le entregó 9 medallas a Risaralda en Válida Nacional de Palmira

La Liga de Bádminton de Risaralda continúa su ciclo de participaciones con buenos resultados, en el Valle del Cauca los atletas de esta zona del país lograron tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. 

Con Juliana Giraldo, Karen Patiño, Juan José Bueno, Santiago Gutiérrez, José Daniel Peña y Wegerad Ramírez, el departamento cafetero dijo ¡Presente! en la IV Válida Nacional con sede en Palmira, evento que se desarrolló el fin de semana y arrojó un total de  nueve preseas.

El organismo deportivo que venía de una participación importante a nivel continental con Juliana Giraldo, se preparó de inmediato para llegar hasta suelo palmirano para emprender acción en una nueva competición, esta vez en la IV Válida Nacional que convocó a los mejores deportistas en categorías Junior y Mayores de Colombia. Entre ellos Giraldo, que no se negó a esa competencia pese a que venía de un encuentro internacional en Lima, Perú.

“Digamos que algo importante fue la participación de Juliana Giraldo, un sacrifico personal, porque acababa de llegar del Sudamericano de Perú, lo cual lo hace de muy buena manera, teniendo muy buen desempeño, se pierde la disputa del oro por el compromiso que tenía con sus padres y con ella misma, una decisión que la liga apoyó”, expresó William Gutiérrez, entrenador.

Es que la atleta tuvo que decidir, si graduarse como bachiller del colegio o disputar medalla de oro, al final escogió lo segundo. “Siento mucha nostalgia por no haber jugado la final pero tenía un compromiso con mis padres y quería darles la satisfacción de entregarle mi diploma de grado en sus manos”, comentó en sus medios sociales.

Sin embargo Juliana no fue la única que se posicionó en Palmira; producto de los buenos procesos y la evolución deportiva, Karen Patiño, Juan José Bueno, Santiago Gutiérrez, José Daniel Peña y Wegerad Ramírez estuvieron al nivel de la exigencia nacional.

Foto / Suministrada

Risaralda tiene un adicional respecto a otras ligas y es que sus deportistas que en su mayoría son categoría Junior, tiene la destreza y la habilidad para competir en Mayores. “El promedio de edad para nosotros es de 16 años, los chicos hace más de un año son un referente y les gusta, siendo de las ligas que aportan también en categoría mayores”, agregó Gutiérrez.

Otro de los papeles que se resaltan en esta competición fue el realizado por Karen Patiño, la raqueta dos de Risaralda se impuso ante la número uno del Valle,  Natalia Romero, actual campeona de Juegos Nacionales. “Fue un buen desempeño, en cuanto a las aspiraciones que tiene la liga en estas justas, lo cual nos demuestra que podemos dar una gran sorpresa en podio”, complementó el entrenador.

De esta manera Risaralda se posiciona bien en el Bádminton colombiano, y ahora culminará la agenda del 2018 con la presencia en el Sir Arthur de Bello, Antioquia del 6 al 9 de diciembre, donde Karen Patiño, Juliana Giraldo, José Daniel Peña y Daniel Urueña Uribe llegarán para nuevamente lucir la verdiblanca de las 14 estrellas.

“Será una competencia donde mostremos las condiciones como equipo y poder conseguir que Risaralda se ubique entre los cinco primeros lugares por equipos, eso porque queremos demostrar que así como en individual por equipos hay trabajo”, acotó William.

RESULTADOS 

ORO 

Juliana Giraldo y Karen Patiño (Dobles Femenino)

Juliana Giraldo y Juan José Bueno Arias (Dobles Mixto)

Santiago Gutiérrez Flórez (Individual Masculina Sub 9)

PLATA

Juliana Giraldo (Individual Femenino)

Jose Daniel Peña y Juan José Bueno (Dobles Masculino Mayores)

Wegerad Ramírez Pérez (Individual Masculina Sub 11)

BRONCE

José Daniel Peña (Individual Masculino Mayores)

Karen Patiño (Individual Femenina Mayores)

Karen Patiño y José Daniel Peña (Dobles Mixto Mayores)

Este martes 4 de diciembre se realizará Festival de Bádminton con deportistas que integran los Polos de Desarrollo, el encuentro será en la cancha sintética del Parque Industrial desde las 8:00 am hasta las 12:00 m. *

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *