Quindío inicia veedurías este jueves para las reservas de fútbol de salón

Foto / Suministrada

La Liga Quindiana de Microfútbol o Fútbol de Salón tiene pensado empezar los procesos de selección de deportistas en los diferentes municipios del departamento, a partir de este jueves 2 de junio y el proceso de observación se extenderá hasta finales de julio. 

Las categorías que se esperan conformar son para los nacidos en 2008-2009, 2006-2007 y 2004-2005, porque el equipo Sub-20 ya viene trabajando de cara a lo que serán los Juegos Nacionales 2023. El encargado de establecer la escogencia de jugadores será el entrenador de la Liga, Sebastián Vega.

“La idea es empezar desde el jueves con los deportistas que se presenten en el coliseo de Circasia, las pruebas serán más que todo de técnica individual de los deportistas, ya después llamaré en otro espacio a los que me sorprendan para empezar procesos con ellos. Tenemos dos meses para hacer una buena escogencia y estructurar los equipos que nos representarán a nivel nacional”, indicó Sebastián Vega. 

La primera parada será en Circasia para que lleguen deportistas de los alrededores del municipio, serán tres horarios diferentes: 1:00 p.m. infantil, 2:00 p.m. la prejuvenil y 3:00 p.m. la juvenil. Cada deportista podrá llevar máximo un acompañante, además deberá presentar documento de identidad y comprobante de afiliación a seguridad social. 

Lea además:  En el Eje Cafetero se buscan oportunidades con el microfútbol

Foto / Suministrada.

El fin de semana del 13 de junio se realizará la segunda veeduría en el municipio de Salento, debido a que habrá un festival infantil con ocho equipos participantes. Las fechas y municipios restantes están por definir, pero se espera hacer la visita mínimo a ocho para hacer una buena escogencia. 

“Queremos conformar grupos de 15 jugadores por categoría, estoy buscando los espacios propicios para visitar el resto del departamento. Esperamos que a cada encuentro puedan llegar por lo menos 30 deportistas de los años establecidos y tener donde escoger”, finalizó el profesor Vega.

En julio será la competencia nacional para la categoría Sub-20, en agosto será el turno de los Sub-15 en Florencia, Caquetá; en octubre saldrá a competir la infantil y en noviembre los Sub-17. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *