Con 10 hombres Quindío hundió hasta lo último de la tabla a Fortaleza

Con 10 hombres Quindío hundió hasta lo último de la tabla a Fortaleza

Foto / Pablo Bohórquez

El cuadro cafetero no tuvo piedad del bogotano y agudizó sus crisis, lo ratificó como colero del Torneo Águila con apenas tres unidades en la sexta fecha del Torneo Águila. El Quindío por su parte alcanzó los 11 puntos y mejoró en su rendimientos, pues con 10 jugadores en el campo sacó un partido que parecía perder.

Por: Carlos A. Marín

La sorpresa de la noche la dieron los de casa, que desde los primeros minutos empezaron buscando el gol. Quindío se resguardó con un 4-4-2 y espero a la propuesta de Fortaleza.

El equipo de la capital insistió por las bandas, por el centro, filtró pelotas, buscó a Wilder Medina que tuvo una noche estelar en su regreso, pero no le alcanzó para brillar.

Deportes Quindío no se acomodó, el primer tiempo fue para el rival, incluso el técnico Alberto Suárez se vio incómodo desde la zona técnica, orientando a sus jugadores para que redujeran espacios ante un rival que siempre intentó hacerse al gol.

Sobre los 32 minutos llegó expulsión para la visita, el jugador Didier Pino, volante de contención de Quindío vio la segunda tarjeta amarilla y debió salir del compromiso, dejando en cuidados intensivos a su equipo y con la necesidad de cerrar espacios.

Segundo tiempo

El primero que movió el banco de suplentes fue Suárez, que le dio paso a Jesús Figueroa para reforzar el volumen defensivo y darle prioridad a sus hombres para que por las bandas pudieran crear juego, salió Wilson Carpintero.

El cambio le dio resultado, el volumen de juego por las líneas aumentó, los 52 minutos el primero que probó el arco de Juan Duque fue Diego Sevillano, que remató sin éxito, la pelota se fue a tiro de esquina, que en un cobró exquisito se pudo capitalizar en gol, lo anotó Stiwar Mena, quien llegó concentrado y aprovechando las desatenciones del rival. Mena la estampó en la red bogotana.

Después se fue arriba en posesión de balón el Quindío, haciendo ver las falencias del local; sin embargo no duró mucho porque los capitalinos respondieron por medio de su hombres más importante, Wilder Medina, quien luchó, pegó, corrió y se movió en el área.

Medina, de 36 años regresó en el partido ante Quindío, y lo hizo bien, siempre incomodó a la zaga quindiana que no supo qué hacer con la habilidad del delantero. Al final la suerte no jugó a su favor.

Sería Juan Velásquez, el hombre que decretaría la paridad sobre los 78 minutos, con un potente remate a media distancia superó a Jonathan Deniz que hasta el momento había tenido destacada actuación. 1-1 para un partido complicado.

Quindío no bajó los brazos y como llegó con la ilusión de sacar los tres puntos de visita, así fue, el recién ingresado Joan Mendoza aprovechó una asistencia desde la zona izquierda y la puso al palo opuesto del arquero capitalino, fue el gol de la victoria en el Metropolitano de Techo.

Con esta victoria, Deportes Quindío llegó a 11 unidades y se ubica quinto en la tabla de posiciones. Importante victoria después de caer en condición de local ante Leones en la fecha pasada.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.