Club Tigres de Voleibol clasificado al Festival de Festivales en Medellín

Foto/Suministrada

De la mejor manera, así cerró el 2018 el Club Tigres de Voleibol de Pereira, al lograr su clasificación al Festival de Festivales o “Baby Voley” como también se le conoce tradicionalmente al evento nacional, que en enero del 2019 tendrá su fase final en Medellín y espera reunir más de 5.000 niños y niñas del país en varias disciplinas deportivas.

El Coliseo del Instituto Técnico Superior de Pereira recibió durante el fin de semana anterior a 25 delegaciones del voleibol en la categorías Benjamín y Mini, tanto en femenino como en masculino.

La clasificación por parte de la representación risaraldense se dio con el Club Tigres de Voleibol, quienes lograron sobresalir en la fase eliminatoria entre doce equipos de la categoría Benjamin (niños menores de 10 años) y 8 equipos en mini femenino,  que jugaron en dos grupos de cuatro y luego se organizaron para jugar una ronda de acomodación y luego eliminación directa.

En masculino hubo cinco equipos que jugaron a dos rondas y en la final fueron protagonistas el Club Tigres y el Colegio Liceo Inglés de Pereira.

Foto/Suministrada

En femenino los semifinalistas fueron el Colegio San Luis Rey de Armenia que cayó frente al Liceo Inglés de Pereira, mientras el Colegio Calasanz se vio vencido por el Club Tigres de Pereira.

La final del clasificatorio, fue protagonizada entonces por el Club Tigres y el Liceo Inglés donde ambos representativos pusieron en escena todas las condiciones deportivas de la disciplina, que le otorgó una contundente ventaja al equipo dirigido por Maria Ximena Castaño, con una marcador (2 – 0) en el resultado final, logrando así la clasificación a la instancia final en territorio antioqueño y alcanzado dos cupos para el evento nacional en representación de esta región.

El encuentro nacional del Festival de Festivales de Voleibol se jugará en Medellín del 6 al 13 de enero del siguiente año en el Coliseo Yesid Santos de la misma ciudad.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *