Quindío hizo respetar su casa y sumó tres puntos de oro

Foto/ Dimayor

El juego de cierre del fin de semana en el fútbol profesional colombiano fue entre el Deportes Quindío y el Independiente Medellín. El equipo de Armenia hizo respetar el Centenario con tres puntos que le aseguraron momentánea a los ocho, además tomó una leve ventaja en el tema del descenso.

Con una gran cantidad de público se vivió el partido por la fecha 11 de la Liga BetPlay entre cafeteros y paisas, que auguraba un juego emotivo por la paridad en la que llegaron ambos conjuntos. El onceno que se quedara con los tres puntos aseguraba un lugar en los clasificados.

“Es un resultado muy importante para nosotros, como se dice fue un partido de seis puntos porque le cogimos dos unidades de diferencia al Pereira en el descenso entonces nos deja muy felices. Cada juego para nosotros es una final y tratamos de reflejar eso en el terreno de juego. Nuestro objetivo es mantener la categoría pero soñamos con un torneo internacional”, expresó Didier Pino, capitán del Deportes Quindío.

La igualdad en el juego no solo se dio en los números previos, sino en el trámite del compromiso, ambos conjuntos demostraron con ganas y por momentos buen fútbol que querían quedarse con el resultado. El único gol del partido llegó al minuto 12’ por intermedio de Yilmar Filigrana, quien recibió un balón de espalda, se volteó y remató de derecha para poner el 1-0.

Lea además: Con éxito culminó el Nacional de Tenis de Mesa Sub15 y Sub21

Foto/ Dimayor

El medio campo se volvió la fortaleza de los de verde con los cinco jugadores que puso el entrenador Quintabani, Medellín intentó con Reina filtrar pases a los atacantes, pero se encontró a un ordenado conjunto cuyabro. A pesar que la posesión fue del Medellín, las oportunidades eran parejas. 

La igualdad no llegó y el Quindío se metió entre los clasificados con 17 unidades, además aprovechó la derrota del Pereira para sacarle dos puntos en la tabla del descenso. Por su parte los paisas son doceavos con 14 puntos y el rendimiento no cambia desde la llegada de Julio Comesaña. 

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Yeison Carabalí, Jesús Antonio Figueroa, Jhostín Farney Medranda, Didier Pino, Luis Carabalí, Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Jairo Roy Castillo, Wilson España, Yilmar Filigrana.

DT: Óscar Quintabani

Nómina Medellín

Andrés Mosquera / Juan Guillermo Arboleda / Yesid Díaz / Andrés Cadvid / Germán Gutiérrez / Adrián Arregui / Juan Díaz / Javier Reina / David Loaiza / Vladímir Hernández / Diber Cambindo. 

DT: Julio Comesaña 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *