Quindío hace presencia en el Campeonato Nacional Infantil y Sub 21 de Tenis de Mesa

 

Quindío hace presencia en el Campeonato Nacional Infantil y Sub 21 de Tenis de Mesa

Foto / Suministrada. Quindío hace presencia en el Campeonato Nacional Infantil y Sub 21 de Tenis de Mesa

Durante esta semana se lleva a cabo el Campeonato Nacional Infantil y Sub 21 de Tenis de Mesa en Rionegro, Antioquia. Del 3 al 7 de septiembre los mejores jugadores de Colombia en estas categorías se encuentran para foguearse y demostrar su talento. Quindío hace presencia con seis deportistas y un entrenador.

La Liga Quindiana de Tenis de Mesa llegó hasta Rionegro para participar del Campeonato Nacional. Según, Diego Jassan, entrenador de la Liga, por presupuesto solo pudieron llevar a seis deportistas. De igual forma, esto no es impedimento para realizar su mejor presentación.

En la categoría Sub 15, los atletas llevan preparándose más de un año para la competencia. Su objetivo en este torneo es sumar puntos en el ranquin nacional, foguearse y evaluar su proceso.

Jugadores

David cardona – 12 años
Eric suarez – 15 años
Nicolas rincón – 14 años

Por otro lado, con la categoría Sub 21, sí se buscan resultados. “Con los sub 21 sí venimos con un equipo ya sentado. En el que la idea es afianzar posiciones entre los mejores del país y en equipos y dobles intentar estar entre los mejores 4. En individual la idea es poder pasar de ronda de octavos de final” agregó Jassan.

El equipo lo componen

Simon Buitrago 18 años
Carlos Montealegre 19 años
Josue Bolívar 21 años

Y se suma a ellos Eric Suárez de la categoría Sub. 15

Los jugadores llevan más de un año preparándose en alto rendimiento y además, los primeros tres, son también parte de los preinscritos por el departamento para competir por un cupo a los Juegos Nacionales de noviembre.

El campeonato

La competencia inició con los equipos masculino Sub 15 durante el primer día. Para el segundo día, se desarrollan las rondas de dobles e individual.

A partir del tercer día (5 de septiembre) de iniciará la competencia de la categoría Sub 21.

Nota: para seleccionar a los representantes por Quindío en los Juegos Nacionales, se harán tres selectivos con los nueve preinscritos durante dos fines de semana de septiembre y uno de octubre.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *