Camila Osorio fue protagonista en las míticas canchas del tenis olímpico
La colombiana María Camila Osorio cerró su participación en París 2024 con dos victorias en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos y quedando instalada entre las mejores 16 de París. La cucuteña fue medallista de bronce y plata en los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y salió en la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta fue su segunda participación en unas olimpiadas; hizo historia venciendo a la número 11 y a la número 28 del mundo en las primeras dos rondas del torneo de tenis femenino.
Ahora su juego ha llegado a lo más alto, en primera ronda superó por 6-4 y 6-3 a la Letona número 11 del mundo, Jelena Ostapenko. Posteriormente derrotó a la ucraniana Dayana Yastremska, con parciales 7-6(4) y 6-4, juego en el que se vio abajo 1-3 en el primer set, pero remontó gracias a una gran reacción, logrando la solidez y paciencia necesaria para superar a otra tenista mejor posicionada en el ranking mundial.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
La deportista cafetera se mostró muy emotiva tras su gran victoria en los Juegos Olímpicos y no escatimó en mencionar que representar a Colombia es lo máximo para ella, así lo dijo en zona mixta en el momento exacto cuando pasaba Rafael Nadal, el histórico tenista español que cayó ante otro grande, Novak Djokovic por 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de tenis individual masculino.
Con brillantes, María Camila Osorio demostró que se mantuvo jugando un tenis muy competitivo y logró superar a sus dos primeras rivales sin perder ningún set.
En su tercera salida y disputando los octavos de final, se midió ante la norteamericana Danielle Collins duelo en el que Osorio no pudo mantener su rendimiento durante el primer set mientras que al otro lado de la red se encontró superada por un 6-0 al enfrentarse con una gran versión de Collins en el amanecer del partido.
Posteriormente, la cucuteña en busca de una reacción, se dirigió hacia los vestuarios y analizó su situación frente a lo que sería el segundo set. Logrando recuperarse y encontrarse nuevamente en confianza, 6-4 en un set apretado para alargar el partido y concretar todo en el set definitivo.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Al final la ilusión y el aura olímpica concluyó en el tercer set; la cucuteña sufrió más de la cuenta y ante tanta lucha terminó perdiendo 6-3 en lo que sería su último set de la olimpiada con victoria para la estadounidense de 30 años, Danielle Collins.
Sin duda alguna la actuación y el sentido de pertenencia de María Camila Osorio para Colombia fue destacable, luchó hasta el final y demostró que a su juventud ya le ha sumado experiencia y personalidad para enfrentarse a las mejores del mundo.
Con 22 años, París 2024 fueron sus segundos Juegos Olímpicos, marcó la historia del tenis colombiano y dejó grandísimas sensaciones en las míticas canchas de polvo de ladrillo central del estadio Roland Garros. Terreno legendario donde solo las mejores raquetas del mundo reciben invitación, una carta de presentación trascendente para la única deportista del país que disputó el torneo de tenis olímpico.
DATO: Camila Osorio Serrano es la segunda tenista colombiana en avanzar al tercer partido de unos Juegos Olímpicos, luego de que Fabiola Zuluaga hiciera lo mismo en las justas de Sidney 2000 y Atenas 2004.