¡Que alegría! el Rugby de Risaralda clasificó a Juegos Nacionales 2019

Foto / Suministrada

Buenas noticias para este deporte en la región, la Selección Risaralda obtuvo medalla de bronce tanto en masculino como en femenino y avanzó hasta el sueño de las justas más importantes de Colombia. 

Este fin de semana entrará a la historia de la Liga Risaraldense de Rugby porque clasificó por primera vez a unos Juegos Deportivos Nacionales en la modalidad de Sevens, donde este deporte también hará su debut, esto después de lograr podio en el Campeonato Nacional Interligas desarrollado en Bogotá.

Al evento asistieron las ligas de Colombia que venían haciendo un proceso intenso para lograr avanzar: Antioquia, Atlántico, BogotáCesar, Bolívar, Valle, Norte de Santander, La Guajira, Santander y Risaralda, de las cuales solo tres alcanzaron el objetivo en el podio.

Ángela Alzate, integrante de la delegación cafetera,  habló después de lograr este histórico paso:  “A nivel de ligas es estar entre las ocho mejores del país, nuestra meta era clasificar y como segunda meta era hacerlo en el podio, lo logramos. La idea es que ahora obtengamos mayor apoyo para nuestra preparación, tenemos un año para mejorar y buscar escalar en el podio. A nivel personal de cada jugador, es estar a la altura de los mejores, exigirnos más, entonces las expectativas son grandes frente al nuevo reto que se viene como selección. Tenemos unas bases muy sólidas, la preparación será buena para dar lo mejor en los Juegos Nacionales 2019”.

Foto / Suministrada

El campeonato nacional Interligas dejó buenas sensaciones entre los atletas de esta liga, pues regresarán con una medalla de bronce y además con la idea clara que están compitiendo por este departamento en el 2019.

Es que en la primera jornada del Interligas, el equipo que es orientado por el entrenador Jorge Acevedo logró un resultado a favor 46-10 ante Cesar, luego el favorito, Antioquia, lo dejó con 5-15 adverso. Esto en la rama femenina.

Por el lado del masculino en la primera jornada cayeron en el debut ante Bogotá por un registro de 7-21; luego se midieron ante La Guajira y cuadraron cuentas, en este juego se ganó 29-17, el respiro necesario para luego enfrentar a Santander, al cual se le ganó por un 17-12.

En la segunda fecha las mujeres se impusieron 14-10 frente a Norte de Santander y vencieron a La Guajira por 24-17; mientras que los varones chocaron contra Atlántico para avanzar a finales.

Y en los últimos partidos, Risaralda se hizo a la medalla de bronce después de superar 10-7 a Valle, en femenino, y en masculino hacer lo mismo contra Norte de Santander, este partido quedó 24-17.

“Todos los equipos estaban preparados para clasificar, hicieron su mejor esfuerzo; nosotros estábamos teniendo preparación ardua durante un año, con miras a esta clasificación, pero nuestro objetivo no era solo clasificar, sino estar entre los tres primeros, por eso la alegría de todos de llegar con un objetivo cumplido a cabalidad. Nuestras dos selecciones con bronce hablan muy bien del momento que tenemos; pero la preparación continúa porque vamos por esa medalla en Juegos Nacionales”, dijo Rafael Castaño, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby.

Ahora por parte del organismo deportivo el objetivo está claro, subir al podio en las justas que se realizarán en Bolívar el próximo año, para ello deberán recibir todo el respaldo desde el interior y desde el exterior y concentrar esfuerzos.

Finalmente, Castaño, tuvo sus palabras para los miembros de la liga: “Felicitar a los deportistas por el gran esfuerzo que hacen día a día en sus entrenamientos, también a los entrenadores que sacan de su tiempo para dar lo mejor de sí a sus pupilos, a la Secretaría de Deportes Departamental por el apoyo que nos ofreció para estos juegos, igual a las empresas que nos patrocinan”, agregó.

PODIO

FEMENINO

1. Bogotá

2. Antioquia

3. Risaralda

MASCULINO

1. Antioquia

2. Bogotá

3. Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *