Primer empate del año para el matecaña en la Liga Betplay

Foto/ Suministrada-Deportivo Pereira – Alianza Petrolera 2021

En el Estadio Municipal Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Deportivo Pereira y Alianza Petrolera se dieron cita a las 7:40p.m para cumplir con su primer partido de la Liga Betplay. En esta ocasión ninguno de los equipos se hicieron daño.

El Deportivo Pereira salió a la cancha con un uniforme negro, mientras que Alianza Petrolera vistió su usual camiseta amarilla con rayas horizontales negras y pantaloneta blanca.

De entrada del equipo matecaña salió a ganar. El juego de Ángel Ramírez y las ganas de Wifrido De La Rosa marcaron la diferencia en los primeros minutos de juego. Así fue como al minuto 4 del encuentro, el jugador Bryan Castrillón, armó una pared con De La Rosa y definió sobre la banda derecha del arquero Ricardo Jerez.

Durante gran parte del primer tiempo el Deportivo Pereira tuvo un importante dominio del balón. En repetidas ocasiones la defensa del equipo rival regaló espacios en la cancha, situación que los matecañas aprovecharon al minuto 11 y 14, pero sin efectividad alguna.

Sobre el minuto 23, Wilfrido de la Rosa logró marcar el segundo gol de la noche. Sin embargo, el línea anuló el tanto tras un fuera de lugar. A esta instancia el juego continuaba 1-0 a favor del Deportivo Pereira.

Al minuto 39, Edwin Torres llegó hasta el área de Harlen Castillo y el guardameta logró mantener el arco en ceros. Tres minutos después, Carlos Pérez no concretó sobre el sector izquierdo del arquero después de un pase con la cabeza de Sebastián Acosta.

Foto/ Suministrada-Deportivo Pereira – Alianza Petrolera 2021

Alianza Petrolera terminó mejor físicamente el primer tiempo, insistió  y el trabajo de recuperación fue más certero. Uno de los jugadores más destacados de este equipo fue Edwin Torres.

Ya en el segundo tiempo, un minuto después de su inicio, Bryan Castrillón volvió a llamar la puerta de Jerez. Sin embargo, el juez de línea volvió a levantar el banderín, señalando posición adelantada.

Al minuto 11, Ezequiel Palomeque de Alianza Petrolera realizó un tiro desde la izquierda del guardameta Castillo y en una serie de rebotes sobre las 5 con 50 que los jugadores pereiranos no pudieron rechazar, Edwin Torres marcó con pie izquierdo el empate 1-1.

Después de varios minutos observando la cámara del VAR, Jhon Hinestroza árbitro central del encuentro, decretó penalti a favor de los aurinegros y al minuto 24 Bayron Garcés puso en ventaja a su equipo 2 goles por 1.

Foto/ Suministrada-Deportivo Pereira – Alianza Petrolera 2021

El deportivo Pereira intentó reaccionar después de ir cayendo 2-1, pero el ritmo y buen tránsito del balón por parte de los aurinegros no dejaron tener claridad de juego.

En el minuto 40, Bryan Castrillón autor del primer tanto, se inventó una jugada individual y lo derribaron cerca del área. El mismo jugador fue el encargado de cobrar el tiro libre, Danny Cano peinó el balón y puso el 2-2 del encuentro.

El Deportivo Pereira recibirá al Deportivo Cali el próximo domingo 24 de enero a las 8:10p.m. Mientras que Alianza Petrolera viajará a Cali a enfrentarse con América el mismo domingo a las 4:00p.m

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castilllo, Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Diego Peralta, Ketier Palomino, Jherson Mosquera, Maicol Medina, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Bryan Castrillón, Wilfrido de la Rosa.

DT: Jorge Artigas.

Nómina Alianza Petrolera

Ricardo Jerez, Juan Roa, Carlos Pérez, Esequiel Palomeque, Leonardo Saldana, Mateo Palacios, Freddy Flórez, Sebastián Mancilla, Edwin Torres, Brayan Gil, Sebastián Acosta.

DT: Wilson Gutiérrez.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.