Power ganó su primer partido en la Liga Superior de Baloncesto

Foto/ Fecolcesto

En el coliseo Iván de Bedout de Medellín comenzó la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, por el grupo B de lo equipos pares, se enfrentaron Valtam Soacha y Power de Manizales, con resultado 56-74 para las caldenses, quienes consiguieron su primer triunfo en el certamen. 

El equipo dirigido por Juan Quintero había tenido buenas presentaciones en los siete juegos anteriores, pero errores sobre los finales de los partidos, les quitaban el triunfo de las manos. La primera ronda sirvió para determinar un ranking de clasificación, sin embargo, los partidos que dan puntos son los de esta fase. 

«De principio a fin fue una entrega total de nuestras jugadoras, sabíamos que era un partido complicado, pero tuvimos la actitud, las ganas y el corazón para afrontarlo de la mejor manera. Intentamos tener calma en los últimos minutos, porque en eso veníamos fallando en los partidos anteriores. Nos toca seguir en el día a día, trabajar para crecer como equipo», expresó la jugadora Daniela Benjumea.

Al maderamen salieron de azul las jugadoras de Power y de blanco las de Valtam. En el inicio fue un duelo parejo, como el que se vivió en la primera ronda y así lo reflejó el marcador del primer cuarto, que terminó 15-15. De ahí se empezó a ver, que el equipo con menos errores se llevaría el triunfo. 

Foto/ Fecolcesto

El buen juego defensivo con las postes Myriam Lara y Layla Schwarz, le dio una pequeña ventaja al conjunto caldense antes de llegar al descanso. La mexicana a mitad de tiempo anotó 11 puntos y una de las figuras del partido, Yuly López tuvo cinco. Además la diferencia se notó en las pérdidas de balón, porque las de Cundinamarca tuvieron 13, contra ocho de las manizaleñas, para cerrar 30-27 la primera parte. 

El tercer cuarto siguió siendo igual de parejo, aunque las dirigidas por Quintero alcanzaron a estar con una diferencia de 10 puntos a su favor, que no lograron capitalizar. El parcial terminó 18-17 para las de Manizales y el partido iba 48-44, lo que preocupaba un poco al cuerpo técnico por lo que había pasado en los encuentros previos. 

Para no pasar ningún tipo de susto ni dejar ir la victoria, el conjunto azul salió a buscar el triunfo desde que empezó el último cuarto. Las extranjeras y Daniela Benjumea, estuvieron finas en los lanzamientos, igualmente el buen marcaje de Yuly López sirvió para que Power se llevara el primer triunfo de la competencia por 74-56, ganando el último parcial 26-12.

Las caldenses son líderes del grupo B con un partido jugado y dos puntos, en compañía de Guerreras de Bogotá, que venció a Inder Santander. A la siguiente ronda avanzan las dos mejores de cada bombo. El próximo juego de Power es el sábado con el equipo capitalino. 

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Paula Charry, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *